Wednesday, January 30, 2013

El Epicentro Espiritual

T












El titulo "epicentro" no está refiriéndose a un movimiento sísmico sobre algún lugar de la tierra sino a un movimiento espiritual iniciado por el mismo creador del universo. Aunque es en si un epicentro espiritual no significa que es algo netamente invisible; sobretodo que con esta terminología estamos refiriéndonos a un pueblo físico y tangible, además de un lugar geográfico. De hecho, es un lugar que Dios mismo escogió como eje principal de donde se iniciaría la manifestación de su reino eterno. Por ejemplo, según Juan 18:36, claramente vemos que Jesús dice que "su reino no es de este mundo." Aunque estaba en el mundo y se manifestaba sobrenaturalmente, no obstante Su reino era y es mucho más de lo que el ser humano pouede ver con sus ojos naturales; literalmente culminando con un reino de mil años sobre la tierra en el cual Jesucristo mismo reinará sobre las naciones desde aquel epicentro geográfico.
Si analizamos la historia de la humanidad bajo la luz del contexto bíblico, veremos que Dios no solamente escoge aquel "epicentro" geográfico para revelarse a sí mismo, cumpliendo así sus promesas al pueblo escogido, sino también en forma estratégica como señal profética para todas las naciones. 


"Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." (Génesis 12:1-3)



"Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios." (Hebreos 12:8-10)

Aquellas citas bíblicas no solo están  refiriéndose en torno a Abraham y al compromiso especial que Dios tiene con su descendencia, sino también en torno a aquel lugar geográfico; ya que Dios mismo ha escogido específicamente ese lugar para manifestar su gloria desde ahí. Este vendría a ser el lugar donde se iniciaría la conquista del corazón del ser humano a través de la predicación del evangelio de Jesucristo, y donde también se llevará a cabo las batallas finales de la tercera guerra mundial. Aquel es el lugar que bíblicamente es conocido como "la tierra prometida," o la cual hoy llaman "La Tierra Santa." Obviamente por eso la pertenencia de este territorio ha sido combatido desde los tiempos antiguos y lo seguirá siendo hasta que Cristo mismo regrese y ponga sus pies sobre el Monte de los Olivos.  Y según las profecías bíblicas, antes de que esto acontezca, la tierra prometida tiene que estar en manos del pueblo escogido de Dios, es decir... Israel.

 Dios en su soberanía escoge a un hombre llamado "Abram" el cual es reconocido como "Abraham" (significando "padre de multitudes") para establecer una relación de pacto y eventualmente restaurar la comunión entre Dios y la corona de su creación, el hombre. Y para lograr este propósito divino, Dios también escoge aquel lugar geográfico donde demarcaría  proféticamente su participación en el asunto más importante en relación a su creación, esto es... su redención total y eternal. El hecho es que El pueblo que Dios escoge y separa para su propósito divino siempre ha sido perseguido o menospreciado de alguna manera u otra. Esto es evidente tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento vemos. Es simplemente la realidad que su pueblo continuamente ha tenido que padecer. 

"Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; díganos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir." (Isaías 41:22)

"¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido." (Eclesiastés 1:9-10)

Indudablemente no solo la biblia menciona esta continua odisea que ha vivido el pueblo escogido sino que la misma historia secular mundial lo confirma y lo comprueba.  De hecho, tal como le ocurrió a la descendencia biológica de Abraham también le ha ocurrido a su descendencia espiritual, la Iglesia. No obstante aquello no ha sido una sorpresa para Dios, ya que por eso la biblia continuamente advierte en forma profética a cerca de esta realidad. Por lo tanto debemos de entender plenamente que la persecución que ha experimentado el creyente tanto del antiguo como del nuevo pacto ha sido y seguirá siendo una constante y cada vez más intensa realidad en la vida del verdadero creyente, aún hasta la segunda venida de Cristo. Pues el diablo y sus seguidores saben muy bien quienes son sus opositores, y por eso no han cesado ni cesarán de hacernos la vida difícil. Por eso Jesus nos dijo:  "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece." (Juan 15:18-19)

Israel como descendencia biológica de Abraham, y la verdadera Iglesia como descendencia espiritual de Abraham son odiados por Satanás y sus seguidores. Es más, según las profecías bíblicas, entre más vamos acercándonos al final de los tiempos, mayor va ser el odio hacia el Israelita y hacia el cristiano, ya que ambos son los únicos representantes del único y verdadero Dios.... el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob. Por eso toda aquella oposición y odio son, en muchos aspectos, como un ciclo repetitivo que se viene desarrollando desde el mismo principio de la creación.  "Nada hay nuevo debajo del sol..." Bien lo dice Eclesiastés 1.

Casualmente, así como ocurrió en el principio de la labor evangelizadora de la iglesia, que padeció gran persecución de los religiosos y del gobierno de aquel tiempotambién le ocurrirá en estos tiempos finales a la verdadera iglesia de Jesucristo. Es mas, si hoy vemos los movimientos antisemitas y anticristianas no nos debemos aterrar, pues esto ya venia sucediendo solo que ahora se ha intensificado. Y no solamente ocurren en los países musulmanes y subyacentes a Israel, sino que ocurren internacionalmente, ya que el diablo ya esta preparando el ambiente para el gobierno del anticristo. Es un mover totalmente anti judeocristiano, y por eso la actitud en general de la sociedad hacia la mentalidad moral del cristianismo genuino es cada vez mas intolerante, pero si es tolerante hacia todo lo inmoral y perverso. 

Hay muchos que miran la inmoralidad moderna como una nueva norma y la aceptan, e incluso muchos creen que es un tipo progreso evolucionista de la humanidad. Casualmente por eso es un error y un horror ignorar lo que ya la Biblia nos advierte de ante mano. Ya muy pronto nos daremos cuenta que así como hubo gran persecución durante la primera era eclesial y apostólica, de igual manera habrá persecución sobre la verdadera iglesia de este tiempo actual y final. O sea, esto es porque el verdadero mensaje de Dios no es muy grato para la sociedad actual, tal como tampoco lo era para la sociedad del tiempo antiguo. Irónicamente las autoridades religiosas de aquel tiempo al igual que muchas de nuestros tiempos se han encargado en distorsionar el mensaje bíblico de tal manera que el ser humano realmente no entiende ni le importa las cosas espirituales. Lamentablemente las actuales condiciones degradantes de la humanidad son el resultado de un concepto distorsionando y pervirtiendo de Dios y todo lo él creó para bien. Gracias a la tecnología con sus redes sociales y los medios de comunicaciones seculares masivos, hoy son pocos los que logran escapar de toda la influencia y podredumbre perversa que continuamente vomitan sobre la humanidad. Hoy en día claramente vemos como los gobiernos mundiales, líderes y representantes de la sociedad, e incluso las religiones establecidas y aceptadas por las mayorías, realmente les desagrada... la exclusividad, la santidad y la decencia que envuelve y representa el verdadero evangelio de Jesucristo. 

En resumidas cuentas, aquel "epicentro" sabemos que según la Biblia no solo se está refiriendo en términos espirituales sino también en términos geográficos, ya que la misma proféticamente nos da a entender que todo concluirá en el mismo lugar donde todo comenzó. Es una de las tantas formas en que el Dios y creador de la humanidad trata de llamarle la atención a toda la creación antes de que sea demasiado tarde. Por lo tanto, sobra decir la importancia de mantener nuestra mirada y oídos atentos a todo movimiento socio-político y militar que ocurre en el Medio Oriente, incluso todo aquello que ocurra en el ámbito político del mundo occidental que se relaciona con el Medio Oriente porque estamos en el tiempo de tomar la decision más importante de nuestra existencia; ser llenos del Espíritu Santo para no ser confundidos por el espíritu antisemita y anticristo. 








































0 comments :

Post a Comment