Discernimiento de los tiempos

"El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza." Proverbios 10:5

Acerca del Blog y Ministerio

...a medida que el mundo entero experimenta una continua decadencia moral y espiritual, la verdadera iglesia de Jesucristo se levanta del letargo espiritual en el que ha estado por muchos siglos para convertirse en la novia del cordero.

El Epicentro Espiritual

...se está hablando del centro de operaciones sobre el cual, el mismo Dios y creador de los cielos y la tierra escogió no solamente como lugar para iniciar la corona de su creación, el hombre, sino como señal para las naciones...

Contectenos por Email

Tienes alguna pregunta? Escribenos a henryaescobar@gmail.com

Israel En Linea Noticias

Haga click aqui para estar al dia con lo que sucede en Israel y el Medio Oriente.

Monday, December 15, 2014

Discernimiento de los Tiempos

"El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza." (Proverbios 10:5)


Según 1ra de Crónicas 12:32, la Palabra de Dios dice que de los hijos de Isacar habían doscientos principales entendidos en los tiempos. Estadísticamente hablando, tomando en cuenta la población total de todas las doce tribus de Israel, aquellos doscientos de la tribu de Isacar solo representaba un pequeño porcentaje del pueblo de Dios de aquel tiempo. De igual manera, actualmente, el porcentaje del pueblo de Dios que es entendido en los tiempos y conocedor de la hora profética que estamos hoy vivimos, tristemente también es un porcentaje muy pequeño. 

Quizás esto es debido a que muchos de los predicadores modernos de los tiempos actuales tienden a omitir el tema apocalíptico. A pesar de que dentro de sus mensajes y enseñanzas desarrollan muchos temas bíblicos e importantes, no obstante el tema profético es casi evadido por completo. Después de analizar algunos de sus énfasis doctrinales, podemos concluir que aquello posiblemente es debido a una o más de las siguientes razones.

Primeramente parece que algunos ya ni creen en el rapto de la iglesia, y tienen la osada y falsa esperanza de creer que la iglesia exitosamente establecerá el reino de Dios sobre la tierra, descartando así la necesidad de juicios apocalípticos, como si Dios se hubiera equivocado revelando tanta “posible” destrucción sobre el mundo; como si los escritores como Ezequiel, Daniel y Juan estuvieran describiendo solo una posibilidad y no una realidad irremediablemente destinada para el mundo. Aunque es verdad que Dios en muchas ocasiones a enviado palabras de juicio en forma de advertencia para que el hombre se arrepienta y así no tener que oprimirlos; mas en el contexto de las profecías del tiempo final, el arrepentimiento solo servirá de forma individual. Es decir, en este tiempo Dios ya no esta lidiando con un pueblo en conjunto, sino con individuos personalmente. O sea, independientemente a sus iglesias, denominaciones, o asociación familiar cada cual debe buscar de Dios (no a su manera sino en espíritu y en verdad) para ser guardados del juicio venidero. 

También hay quienes… aunque supuestamente sí creen en la veracidad del tema profético final, prefieren no tocarlo porque consideran que aquello puede crear un sentido de escape en el creyente; causando así que muchos se vuelvan irresponsables y se despreocupen por la misión o visión de su iglesia o ministerio. O sea, muchos tienen el concepto de que si se enseña que... "el fin se acerca y Cristo viene pronto" aquello puede afectar el apoyo económico de muchos de sus fieles dadores a la... "obra de Dios."

Por otro lado hay quienes consideran que el tema apocalíptico es muy negativo, y por lo tanto creen que solo hay que enseñar a cerca de... "como ser un buen cristiano," ya sea que ocurra o no ocurra un rapto, sea que Cristo venga o no venga, no importa porque lo más importante es ser salvo. Esta última razón quizás suene bastante lógica e inteligente, sin embargo la mayoría de los que piensan de esta forma generalmente tienden a tener una vida espiritual muy superficial y fría; ya que aman tanto las cosas pasajeras de este mundo que por lo general no tienen tiempo para buscar a Dios íntimamente, y no saben como oír lo que el Espíritu Santo le esta diciendo a la amada novia del Cordero. La cual debe de tener sus oídos sensiblemente afinados para poder oír el sonido de trompeta que pronto ha de sonar.

Volviendo a considerar las estadísticas numéricas, se calcula que casi un treinta por ciento de la Biblia es de contenido profético, y además, el setenta por ciento del canon bíblico fue escrito por un profeta de Dios. Y solo basta analizar cada libro para darnos cuenta que Dios siempre ha querido que su pueblo sepa de ante mano lo que ha de acontecer en el futuro. Es decir, podemos concluir que el tema profético es de suma importancia para Dios. Ya que esa ha sido su forma predilecta que Dios ha utilizado para manifestarse al hombre desde Genesis hasta Apocalipsis, y … ¿quien podrá oponerse a su voluntad?

"Yo oí, pero no pude entender. Entonces dije: Señor mío, ¿cuál será el resultado de estas cosas? Y él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán." (Daniel 12:8-10) 


"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca." (Apocalipsis 1:3)



Entre más nos vamos acercando al cumplimiento del tiempo profético final, más es la actividad demoniaca del príncipe de las tinieblas de este mundo. Más es su astucia cegando y subyugando a sus seguidores con su densa oscuridad. Pero los entendidos en los tiempos debemos de saber discernir lo que está sucediendo en el mundo espiritual para no ser confundidos, sino más bien despertar a la iglesia y advertirle a la humanidad todo lo que pronto vendrá sobre la faz de la tierra. Por lo tanto... hoy el llamado divino es de gran urgencia para dirigir hacia la luz de Jesucristo a todo aquel que busca una respuesta y una luz en medio de tanta oscuridad espiritual que continuamente vemos a través del mundo entero.

La luz profética de la Palabra de Dios cada vez nos habla con mucha más claridad. Bajo la revelación del Espíritu Santo, su palabra revelada nos señala lo cercano que estamos del cumplimiento apocalíptico; por lo tanto es apremiante que el pueblo de Dios camine en su voluntad divina como nunca antes, sabiendo que el tiempo que nos queda para cumplir lo que nos ha sido encomendado es... relativamente corto.

Cada vez hay más y más actividad demoniaca escondida detrás del mundo socio-político, tecno-científico, y aun... religioso. Por lo tanto, como hijos de Dios, es nuestro deber conocer como todo aquello se relaciona y confirma lo que fue profetizado hace miles de años, y cuál es la hora que estamos viviendo en el reloj profético de nuestro Padre Celestial; y así poder declarar las verdades proféticas con precisión y autoridad. El fin cada vez está más cerca, por eso muchas de las cosas que el mundo continuará experimentando en las áreas mencionadas no son meras casualidades sino pruebas irrefutables que poco a poco está llevando a cabo el cumplimiento de todo lo que fue profetizado por Jesucristo, los apóstoles, y los profetas del Antiguo Testamento.


"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno. Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás. Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará." (Daniel 12:1-4)

"El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño." (Proverbios 27:12) 



He aquí algunas señales significantes para discernir:

Israel, El Medio Oriente, El Islam, La Globalización, La crisis económica mundial, La tercera guerra mundial, Los desastres naturales, La inmoralidad, El avance tecnológico/científico, El nuevo orden mundial, El movimiento ecológico/verde, El consejo Mundial de Iglesias, El movimiento ecuménico, La apostasía, La gran ramera, Los iluminados, La Nueva Era, La ONU, La Organización del Comercio Mundial, El Consejo de Relaciones Exteriores, El Grupo Bilderberg, La Comisión Tri-lateral, Los Rothchilds, Los Rockefellers, La Agenda-21, El Desarrollo Sostenible, La Justicia Social y Economica, La reforma del sistema de salud de los Estados Unidos. La reserva Federal y El Banco Mundial. El movimiento progresivo, El anti-Cristo, El 666, El avivamiento final, El rapto de la iglesia, El falso Profeta, La Bestia de siete cabezas y diez cuernos.


Wednesday, November 19, 2014

Acerca del Ministerio


                                                       
                          
Bienvenidos al blog de  Henry A. Escobar                                                                        

Después de más de tres décadas de capacitación en el entendimiento y discernimiento del tiempo profético final, Dios me ha llamado a predicar y enseñar este tema de una forma relevante y actualizada para la iglesia de hoy, particularmente a la iglesia de habla hispana. Como cumplimiento profético del tiempo final, la iglesia de habla hispana se ha estado multiplicando y levantando en diferentes focos de avivamiento del Espíritu Santo a través del mundo de habla hispana; aún que es algo sin precedentes, falta aún mucho más por ver.

 Por la gracia de Dios, este servidor del evangelio de Jesucristo ha sido testigo ocular y participe de lo que Dios ha estado haciendo en las últimas décadas a través de la iglesia  hispana, particularmente desde los Estados Unidos. Como misionero, maestro de la palabra de Dios, y autor del libro titulado "Sana Doctrina Apostólica para la Hora Final," he podido investigar y conocer muchos temas relacionados con lo que tiene que ver con las profecías bíblicas del tiempo final.

A través de la revelación del Espíritu Santo, he podido comprender con claridad, no solo lo profético en cuanto al contexto bíblico sino también en cuanto a los asuntos socio-políticos, religiosos, e incluso económicos a nivel global; sobretodo porque estos tres ámbitos se entrelazan y dependen el uno del otro. Lo cierto es que, comprender cómo todo aquello se relaciona con lo que la Biblia ha profetizado hace más de dos mil años, confirma la veracidad de la palabra de Dios y produce paz y seguridad en todo aquel que a puesto su esperanza en ella

También doy gracias al Espíritu Santo por la revelación y entendimiento que me ha dado de todos los temas Bíblicos en general. A través de muchos años de estudio y aplicación de las sagradas escrituras en las diferentes áreas y etapas de mi vida, me ha capacitado para poder discernir entre la verdad bíblica y la mentira apóstata; entre lo que realmente funciona y lo que es presunción y/o engaño de estos últimos tiempos. Esto ha sido sumamente importante para poder identificar con exactitud el movimiento religioso ecuménico global, que la Biblia identifica como una gran apostasia del tiempo final.

Lo cierto es que habido un movimiento de engaño casi desde la fundación de la iglesia apostólica, y aquel engaño tomó su mayor fuerza durante la época medieval (cuando el imperio romano prácticamente se apoderó del cristianismo), y según las profecías, lo seguirá siendo hasta el final de los tiempos. Casualmente la primera señal que Jesucristo menciona durante su discurso a cerca del tiempo profético final (según los capítulos 24 y 25 de Mateo) es precisamente lo que llevará a muchos hacia la apostasia. Consecuentemente hoy percibo una gran urgencia de compartir y enseñar todo lo que Dios me ha estado mostrando en cuanto a cómo se ha estado desarrollando la apostasia final  durante estos últimos años. 

Es realmente incomprensible e inaceptable que a estas alturas de tanto avancé tecnológico y lo practico de las comunicaciones, aún hallan muchos líderes espirituales o "siervos de Dios" que  prácticamente ignoran cual es la hora profética en la que estamos viviendo. Sin lugar a dudas estamos en la recta final de lo que ha sido predeterminado por Dios según su palabra, la cual es Santa e inmutable. Solo basta conocer y analizar lo que diariamente sucede en los tres ámbitos mencionados (socio-político, religioso y económico) para saber la hora en el reloj profético de Dios. 

Digan lo que digan los medios seculares de comunicación, y aún los medios "cristianos" o religiosos, las cosas no van a mejorar sino que irán de mal en peor. La realidad es que nada mejorará hasta que Cristo venga a establecer su reino milenial sobre la tierra, ya que él va ser el primero y único que podrá establecer un gobierno perfecto y justo sobre el mundo entero. Pero antes de suceda aquel maravilloso acontecimiento vendrá un impostor conocido según las profecías bíblicas como "el anti-Cristo." Por esa razón hay tanta confusión y falsedad, debido a que existen muchos intereses creados por aquellos que están consagrados al reino de las tinieblas, y por eso quieren mantener a la sociedad ciega e ignorante de todo lo que está por venir y casi a las puertas.

Quizás muchas cosas son bien obvias y cualquier entendido debe de entender y discernir, no obstante hay otras más ocultas que requieren indagar un poco más. En el caso de este servidor, además de haber analizado los acontecimientos socio políticos a la luz de las profecías bíblicas, con la guía del Espíritu, también he podido confirmar algunas cosas confidenciales relevantemente expuestas en cierto campo laboral secular (de lo cual no me es permitido describir detalladamente debido a su clasificación privada). No obstante, sin temor confirmo que muy pronto vendrán situaciones que indican con gran precisión que... lo que ha sido y es la trayectoria y agenda final que encamina el destino de este gran país en el cual he vivido por más de cuatro décadas. 

Debido a fuerzas externas al igual que internas, Estados Unidos de América, como potencia mundial está siendo debilitado para forzarlo a simplemente ser parte del "Nuevo Orden Mundial." El tal "NWO" (acrónimo en inglés) lo cual en realidad es el "viejo desorden mundial," el cual ya ha fracasado varias veces durante la historia del mundo; y gracias a la intervención divina que vendrá por medio del cordero de Dios, Jesucristo. Según las profecías bíblicas, aquel intento también fracasará de nuevo y por última vez; pero desafortunadamente, después de engañar a millones y millones de víctimas, y aún a muchos de los que hoy se llaman "cristianos." 

Por eso les invito a leer e indagar sobre cada uno de los temas que se abordan en este blog. Sabemos que a medida que se van desarrollando los acontecimientos nacionales y mundiales, m
ás se puede comprobar, sin lugar a dudas, que el tiempo del cumplimiento profético final sigue avanzando; cada vez con más rapidez, y sobre toda la faz de la tierra. Es más, muchos de los acontecimientos que a diario oímos a través de los medios de comunicación, los cuales suceden en el ámbito político, científico, económico, social, y aún religioso; todo aquello no es una coincidencia, sino que mucho de ello ha sido programado conscientemente y de ante mano por individuos y sociedades secretas que han estado a la vanguardia de llevar al mundo entero al caos que pronto sacudirá las naciones. Pero lo maravilloso es que a Dios nada de eso le toma de sorpresa; por su amor y misericordia lo ha revelado a los que desean creer en su Santa e inmutable palabra. Todo ha sido revelado en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. 

En resumidas cuentas, son muchas las señales que nos habla de lo cercano que esta el fin del siglo, tal como fue profetizado por el Señor Jesucristo mismo; de lo cual podemos encontrar y estudiar en los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos, y 21 de Lucas. Por lo cual, es el deber de cada verdadero creyente y seguidor de Jesucristo, aprender a discernir y reconocer todo aquello que el enemigo está tramando para destruir a la humanidad incrédula debido a su ceguera espiritual, pero también a la llamada "iglesia del Señor." De hecho, debemos de entender que el enemigo quiere, primeramente, debilitar con confusión y engaño a todo creyente adormecido, y si es posible (como dice la palabra, según Marcos 13:22) "aún a los escogidos."

Dios les bendiga y les guarde hasta su venida, 


Henry 









Sunday, March 16, 2014

Principios de Dolores

,

"...Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores." (Mateo 24:4-8)

Cuando a una mujer que está a punto de dar a luz le comienza los dolores de parto, o sea, las contracciones se hacen cada vez más intensas y más seguidas; esto indica con toda seguridad la llegada de un nuevo bebe. Aquella fue la analogía que Jesús utilizó cuando sus discípulos le hicieron las siguientes tres preguntas proféticas: (1) ¿Cuándo serán “estas cosas” (la destrucción del templo)? (2) ¿Qué señal habrá de “tu venida” (la segunda venida, no el rapto en sí)? (3) ¿Y qué señal habrá del fin del siglo?

Realmente la primera (la destrucción del templo) fue la que les causó curiosidad por saber las otras dos. Ya que Jesús insinuó esta conversación aludiendo proféticamente a la destrucción del templo, lo cual ocurriría en el año 70 después de Cristo. No obstante sus discípulos se interesaron por saber todo lo que vendría después, hasta el establecimiento del reino mesiánico. Por eso Jesús no duda en contestar sus inquietudes proféticas con algunos detalles quizás... lamentables y horrorosos pero indudablemente ciertos.

La segunda y tercera preguntas realmente son contestadas con la misma respuesta. Ya que la segunda venida de Cristo deja por hecho el fin del siglo y el comienzo de un nuevo siglo, lo cual es descrito en la Biblia como… mil años del gobierno de Cristo sobre la tierra, lo cual tomará  lugar desde el mero centro del mundo, Jerusalén. 

Pero antes de que este glorioso acontecimiento suceda, la tierra y toda la humanidad experimentará lo que Jesús asemejó con lo que son los dolores de parto de una mujer que está a punto de dar a luz; es decir, no hay vuelta atrás. Ya no se puede hacer nada al respecto. Tal como en la naturaleza biológica del embarazo de la mujer, cuando comienzan los fuertes dolores al finalizar el noveno mes, el parto viene porque viene. Lo establecido se cumplirá y nadie podrá cambiar el destino de lo que vendrá sobre la tierra. No hay ninguna oración por la paz mundial, ni por los gobernantes, ni por la unidad o hermandad global. No hay nada ni nadie quien pueda cambiar o cancelar lo que Jesús mismo profetizó acerca de lo que vendría sobre el mundo entero. 

Realmente por lo único que se debe orar, y con gran pasión, es por las almas que no conocen el evangelio de Jesucristo; para que tengan un verdadero encuentro con Dios antes de que sea demasiado tarde. Creo que hoy día no es muy difícil tratar de comprobar que las profecías de Mateo 24:4-8 se están cumpliendo. Hace ya rato que las estamos viviendo, solo basta ver los noticieros nacionales e internacionales para darnos cuenta de la realidad profética que el mundo ha estado experimentando. No obstante, lamentablemente hay muchos, incluso "cristianos" que prefieren el entretenimiento y meter la cabeza en la arena de la ignorancia como el avestruz y se quedan callados para no ser criticados y señalados por los incrédulos.

Definitivamente es tiempo de despertar ante los dolores de parto. Que las fuertes pataletas del bebé que esta pronto a nacer cause el abrir de los ojos espirituales de muchos para reconocer los tiempos en que estan viviendo, anticipando y sabiendo que las situaciones adversas continuarán. Los pequeños juicios que ya hace algunos años se han estado vislumbrando a través del panorama mundial no van a mejorar sino más bien empeorarán. Aunque aquello suene bastante alarmante y lamentable, es la verdad bíblica y profética actual; el que crea lo contrario facilmente será engañado por el espíritu del anticristo que ha estado en acción desde el jardín del Edén; y tan pronto terminen los principios de dolores, se manifestará para engañar a toda la humanidad. Así que no seas una víctima y puedas escapar por tu alma. Cristo viene pronto por su novia, la novia del cordero y verdadera iglesia. ¡Ven pronto Señor Jesus! ¡Amén!

Sunday, January 12, 2014

Señales en los Cielos



"Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así." (Génesis 1:14-15)


"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová." (Joel 2:31)

Una de las señales más extraordinarias que Dios nos enseña por medio de su palabra son las señales a través de aquellas dos lumbreras mencionadas en Génesis 1:14-16. Como parte inicial de la creación Dios las puso con toda precisión en relación a la Tierra para sostener la vida de sus moradores, y claramente como testimonio vivo y evidente de su omnipotente grandeza. Por eso su palabra dice: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos." (Salmos 19:1) "Y los cielos declararan su justicia, porque Dios es el juez." (Salmos 50:6)

No es coincidencia que tal como hubo una estrella luminosa que les ayudo a guiar a los magos del Oriente para encontrar al bebe rey que había nacido en Belén de Judá al ocurrir la primera venida de Cristo a la tierra; similarmente, en estos tiempos finales, Dios también ha reservado ciertas señales en los cielos para anunciar el rapto de la novia de Cristo y su pronto regreso para establecer su reino de mil años sobre la Tierra. Este va ser el periodo final de la humanidad y la única vez en que el mundo entero experimentará verdadera paz. Y esto será posible solo y exclusivamente porque Cristo mismo reinará sobre la humanidad aquí en la tierra. No obstante, antes de que esto ocurra el mundo experimentará los juicios más severos que Dios ha reservado para este preciso momento.

Entonces aquellas señales celestiales, además de anunciar la primera (y muy pronto la segunda) venida de Cristo, también han coincidido con ciertas fiestas judías y acontecimientos importantes de la historia del pueblo escogido de Dios los cuales eventualmente siempre han afectado al mundo entero. Por ejemplo, si retrocedes casi dos mil años atrás, concretamente entre los años 32 y 33 después de Cristo, encontraremos que (según las investigaciones astronómicas y cálculos matemáticos de la NASA) hubieron cuatro lunas rojas seguidas (lo cual es conocido como una "tretada"). Es decir, dos en un año y dos el próximo año, y un eclipse lunar entre aquellos dos años. Concretamente la primera parte de la tretada tomo lugar en el año 32 durante la pascua judía, y de nuevo sucedió en el siguiente mes durante la fiesta de los tabernáculos. Según la historia bíblica, la crucifixión de Jesús tomo lugar justamente antes de aquella pascua. Por lo tanto no es coincidencia que la Biblia relata que el sol se oscureció (Lucas 23:44-45), y los estudios de la NASA afirman este hecho; puesto que se calcula que ocurrió un eclipse antes de que ocurrieran las próximas dos lunas rojas, precisamente durante la pascua y después en tabernáculos. 

Todo aquello no es una mera coincidencia sino que Dios lo ha determinado así,  como evidencia de que El esta en control de su creación. Tal como dice el Salmo 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia las obras de sus manos." Por eso durante los últimos dos mil años cuando las lunas rojas han ocurrido durante alguna fiesta judías, siempre ha coincidido con algún acontecimiento significante para con el pueblo judío e indudablemente, como hemos visto con el acontecimiento de la crucifixión de Cristo, también  ha sido y seguirá siendo muy significante y determinante para toda la humanidad Por lo tanto debemos de fijar nuestra mirada hacia arriba, no solo porque de los cielos vendrá el tan esperado novio de la amada iglesia sino que primeramente, por su amor y misericordia, se manifestaran las señales de su pronta venida.