Discernimiento de los tiempos

"El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza." Proverbios 10:5

Acerca del Blog y Ministerio

...a medida que el mundo entero experimenta una continua decadencia moral y espiritual, la verdadera iglesia de Jesucristo se levanta del letargo espiritual en el que ha estado por muchos siglos para convertirse en la novia del cordero.

El Epicentro Espiritual

...se está hablando del centro de operaciones sobre el cual, el mismo Dios y creador de los cielos y la tierra escogió no solamente como lugar para iniciar la corona de su creación, el hombre, sino como señal para las naciones...

Contectenos por Email

Tienes alguna pregunta? Escribenos a henryaescobar@gmail.com

Israel En Linea Noticias

Haga click aqui para estar al dia con lo que sucede en Israel y el Medio Oriente.

Sunday, January 12, 2014

Señales en los Cielos



"Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así." (Génesis 1:14-15)


"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová." (Joel 2:31)

Una de las señales más extraordinarias que Dios nos enseña por medio de su palabra son las señales a través de aquellas dos lumbreras mencionadas en Génesis 1:14-16. Como parte inicial de la creación Dios las puso con toda precisión en relación a la Tierra para sostener la vida de sus moradores, y claramente como testimonio vivo y evidente de su omnipotente grandeza. Por eso su palabra dice: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos." (Salmos 19:1) "Y los cielos declararan su justicia, porque Dios es el juez." (Salmos 50:6)

No es coincidencia que tal como hubo una estrella luminosa que les ayudo a guiar a los magos del Oriente para encontrar al bebe rey que había nacido en Belén de Judá al ocurrir la primera venida de Cristo a la tierra; similarmente, en estos tiempos finales, Dios también ha reservado ciertas señales en los cielos para anunciar el rapto de la novia de Cristo y su pronto regreso para establecer su reino de mil años sobre la Tierra. Este va ser el periodo final de la humanidad y la única vez en que el mundo entero experimentará verdadera paz. Y esto será posible solo y exclusivamente porque Cristo mismo reinará sobre la humanidad aquí en la tierra. No obstante, antes de que esto ocurra el mundo experimentará los juicios más severos que Dios ha reservado para este preciso momento.

Entonces aquellas señales celestiales, además de anunciar la primera (y muy pronto la segunda) venida de Cristo, también han coincidido con ciertas fiestas judías y acontecimientos importantes de la historia del pueblo escogido de Dios los cuales eventualmente siempre han afectado al mundo entero. Por ejemplo, si retrocedes casi dos mil años atrás, concretamente entre los años 32 y 33 después de Cristo, encontraremos que (según las investigaciones astronómicas y cálculos matemáticos de la NASA) hubieron cuatro lunas rojas seguidas (lo cual es conocido como una "tretada"). Es decir, dos en un año y dos el próximo año, y un eclipse lunar entre aquellos dos años. Concretamente la primera parte de la tretada tomo lugar en el año 32 durante la pascua judía, y de nuevo sucedió en el siguiente mes durante la fiesta de los tabernáculos. Según la historia bíblica, la crucifixión de Jesús tomo lugar justamente antes de aquella pascua. Por lo tanto no es coincidencia que la Biblia relata que el sol se oscureció (Lucas 23:44-45), y los estudios de la NASA afirman este hecho; puesto que se calcula que ocurrió un eclipse antes de que ocurrieran las próximas dos lunas rojas, precisamente durante la pascua y después en tabernáculos. 

Todo aquello no es una mera coincidencia sino que Dios lo ha determinado así,  como evidencia de que El esta en control de su creación. Tal como dice el Salmo 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia las obras de sus manos." Por eso durante los últimos dos mil años cuando las lunas rojas han ocurrido durante alguna fiesta judías, siempre ha coincidido con algún acontecimiento significante para con el pueblo judío e indudablemente, como hemos visto con el acontecimiento de la crucifixión de Cristo, también  ha sido y seguirá siendo muy significante y determinante para toda la humanidad Por lo tanto debemos de fijar nuestra mirada hacia arriba, no solo porque de los cielos vendrá el tan esperado novio de la amada iglesia sino que primeramente, por su amor y misericordia, se manifestaran las señales de su pronta venida.