Discernimiento de los tiempos

"El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza." Proverbios 10:5

Acerca del Blog y Ministerio

...a medida que el mundo entero experimenta una continua decadencia moral y espiritual, la verdadera iglesia de Jesucristo se levanta del letargo espiritual en el que ha estado por muchos siglos para convertirse en la novia del cordero.

El Epicentro Espiritual

...se está hablando del centro de operaciones sobre el cual, el mismo Dios y creador de los cielos y la tierra escogió no solamente como lugar para iniciar la corona de su creación, el hombre, sino como señal para las naciones...

Contectenos por Email

Tienes alguna pregunta? Escribenos a henryaescobar@gmail.com

Israel En Linea Noticias

Haga click aqui para estar al dia con lo que sucede en Israel y el Medio Oriente.

Thursday, August 1, 2013

Desarrollo sostenible







"De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos. ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?" (Salmo 24:1-3)


La filosofía humanística del llamado "movimiento verde" utiliza cierta terminología que suena bastante compasiva e inocente ante los oídos de la sociedad. Obviamente aquello es parte de su astucia promocional, y es bien entendible ya que para cumplir su agenda a nivel global necesitan el apoyo de los gobiernos internacionales y la cooperación de prácticamente toda la humanidad. Ademas dicha organización mundial se caracteriza por desarrollar una labor humanitaria aparentemente noble, la cual es nada menos que "la protección del planeta y de sus recursos naturales." Por eso, uno de sus términos más famosos es aquel titulado "el desarrollo sostenible." Esto es conocido en cierta forma como los métodos de planificar el crecimiento urbano y el desarrollo económico con el fin de evitar el agotamiento de los recursos naturales. En sí podemos deducir que básicamente con aquellas palabras tan ilustres se está promoviendo e insinuando que debemos vivir limitados hoy, para preservar un mejor mañana para las próximas generaciones. Aunque aquello suene bastante generoso y benévolo, no obstante hay mucho que se oculta detrás de su "misión humanitaria." 

    Si analizamos los diferentes aspectos de todo lo que implica el desarrollo de esta supuesta "noble causa," descubriremos un plan malicioso de control y manipulación total sobre la humanidad en general. Comenzando con el hecho de que mucho de aquello que ellos consideran "ciencia" o específicamente "geología," no es más que teorías exageradas del proceso natural de la tierra. De hecho, sus estudios no son basados en pruebas irrefutables geológicas sino meros cálculos matemáticos hechos en programas computarizados y manipulados para crear los resultados que ellos buscan. Ya que en resumidas cuentas estos "científicos" de alguna manera u otra son empleados o trabajan para entidades o personas con intereses meramente políticos y económicos. Es más, habido evidencias de que sus resultados han sido alterados para tratar de comprobar lo que sus superiores desean.


   Por otro lado, si vemos un poco el aspecto social del llamado "movimiento verde" (lo cual en realidad debería de ser "movimiento rojo"), deja mucho que decir debido a que mucho de lo que ellos llaman o consideran la "conciencia social" no es más ideas derivadas de las filosofías humanísticas, ateístas y marxistas. Sin duda alguna los que lideran  movimiento a nivel global prácticamente han descartado la moralidad bíblica judeocristiana. Pues que ha de esperarse ya que la mayoría de los que están a la vanguardia de este movimiento han obtenido una formación prácticamente ateísta desde su temprana edad. Lamentablemente esa es la nueva moralidad que hoy predomina en los centros educativos controlados por los gobiernos del mundo occidental.

   Casualmente, así como dentro de las instituciones educativas de todo los niveles aquí en los Estados Unidos por muchas décadas se ha estado introduciendo la teoría de la evolución del hombre como si fuese una ciencia totalmente cierta y comprobada en laboratorios, de la misma forma se ha estado introduciendo, y por varias décadas, ciertas teorías de la geología moderna para mal informar a las nuevas generaciones. Naturalmente esto se ha estado introduciendo en las mentes de nuestros jóvenes desde temprana edad para preparar toda una sociedad que apoyen sus ideas. Y todo esto se ha estado haciendo con el fin de cumplir la agenda de la globalización y los fines de aquellos que tienen intereses ocultos. Es decir, ocultos para aquellos que desconocen las trayectorias históricas del  mundo y el cumplimiento profético bíblico. Mas para aquellos que conocemos el tema, especialmente bajo la revelación profética del Espíritu Santo, sin duda alguna podemos decir que aquello no es más que una artimaña bien sagaz para que los gobernantes locales y nacionales tengan plena influencia y control sobre todos los aspectos de las vidas de aquellos que... por ejemplo, en el caso de los países democráticos, les han dado el privilegio de estar en las posiciones de autoridad que obtienen a través del voto.

Además de las razones socio-políticas y su falsa ciencia, también existen las razones de aquellos que tienen cierta espiritualidad cósmica y religiosa en relación a la tierra. O sea, así como a la naturaleza de la tierra y su componente atmosférico se le atribuyen teorías geológicas y atmosféricas basadas en argumentos científicos desleales; también existen los atributos espirituales de aquellos que mantienen vigentes o han resucitado algunas creencias religiosas del paganismo de las sociedades antiguas y primitivas. Por ejemplo, en los pueblos primitivos la tierra fue considerada algo inmediato y sólido, como si ella fuera el asiento u origen de toda vida, por eso consideraban a la tierra como una unidad cósmica creadora y activa, atribuyéndole personificación y hasta deidad, y por ende muchos de estos pueblos se consideran “hijos de la Tierra.” Ahora podemos entender la razón por lo cual aquellos que promueven estas filosofías humanísticas y engañosas, utilizan el muy popular término… “la Madre Tierra.”



"Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén." (Romanos 1:22-25)

    En resumidas cuentas, cuando Dios ha enviado juicios sobre la tierra en el pasado, siempre ha sido en relación al pecado y no por quemar mucho carbón o cortar muchos árboles. Ya que el problema principal del ser humano no es el medio ambiente sino el pecado y la inmoralidad. Por eso, bíblicamente, los juicios de Dios no se pueden calcular o predecir con medios naturales "científicos" sino por medio de la revelación de la palabra de Dios y su Espíritu Santo. De hecho, uno de los aspectos mas notorios de los juicios de Dios es el aspecto "sorpresa." Obviamente es sorpresa para aquellos que quizás  simplemente ignoran, o aun peor... no han querido creer a las profecías que Dios envía a través de sus siervos.  Es más, hay quienes aún se burlan de las palabras que los profetas de Dios les traen como advertencia. Pero si solo supieran que la razón de una advertencia es el amor. Es decir, una advertencia divina demuestra la misericordia de Dios, ya que su deseo es que todos se arrepientan, cambiando así su proceder en esta vida y consecuentemente su destino final eterno antes de qué sea demasiado tarde.