Discernimiento de los tiempos

"El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza." Proverbios 10:5

Acerca del Blog y Ministerio

...a medida que el mundo entero experimenta una continua decadencia moral y espiritual, la verdadera iglesia de Jesucristo se levanta del letargo espiritual en el que ha estado por muchos siglos para convertirse en la novia del cordero.

El Epicentro Espiritual

...se está hablando del centro de operaciones sobre el cual, el mismo Dios y creador de los cielos y la tierra escogió no solamente como lugar para iniciar la corona de su creación, el hombre, sino como señal para las naciones...

Contectenos por Email

Tienes alguna pregunta? Escribenos a henryaescobar@gmail.com

Israel En Linea Noticias

Haga click aqui para estar al dia con lo que sucede en Israel y el Medio Oriente.

Tuesday, December 31, 2013

El Avivamiento Final




Hoy Dios está levantando mega iglesias alrededor del mundo, mas no es porque él quiere hacer sobresalir a los siervos que tienen el privilegio de dirigir aquellas congregaciones numerosas sino por amor a las almas que están siendo rescatadas de las tinieblas a la luz del conocimiento del evangelio de Cristo. Aunque es cierto que algunos de sus siervos se están enorgulleciendo por el inmenso resultado de su labor,  ellos solo tendrán que rendirle cuenta a Dios y no a los hombres. Pero además, Dios también está usando esto para probar el corazón de muchos de sus otros siervos que miran desde afuera de aquellos mega ministerios. Y como resultado, tal como sucedió entre Caín y Abel, la envidia y el odio se está manifestando en el corazón de muchos “siervos” que continuamente andan buscando el error mas mínimo del pastor privilegiado para apuntarle con el dedo acusador, olvidando lo que la palabra de Dios dice con respecto a esto.

"Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;" (Lucas 9:49-55)

    
A muchos se les ha olvidado que Dios es el que pone y quita a los que están en eminencia. Por lo tanto no se deben de preocupar ya que Dios sabe lo que hace. Solo debemos de orar unos por otros y dejar que Dios haga su obra como Él quiere. Pues hay suficiente pecadores en el mundo para seguir rescatando, y Dios va usar al que él quiera porque lo que más le importa a Dios son las almas, y no la opinión de los que se creen llamados a depurar la iglesia como si fueran el Espíritu Santo. Es el tiempo final y la cosecha está lista, solo faltan trabajadores y obreros que conocen el corazón del Dios al que dicen conocer y servir.  

  Aunque el diablo ha estado metiendo la mundanalidad en la iglesia, y hoy abunda el pecado como nunca antes; no obstante, la gracia de Dios ha de sobreabundar también como nunca antes, pues eso es lo que el amado ha prometió a su novia amada para el tiempo final; la cual está siendo preparada para brillar en medio de las tinieblas. Y entre más densa sean las tinieblas, más se notará la diferencia entre la luz de Cristo y las tinieblas del diablo. Y si Dios tiene que sacudir a su iglesia y traer juicio sobre la humanidad, Él lo hará sin pedirle permiso o la opinión de nadie; pues Dios va hacer lo que tenga que hacer para cumplir lo que prometió. Sin lugar a dudas Él ha prometido y cumplirá lo que proféticamente se conoce como la lluvia tardía y la gloria postrera (según Joel 2 y Hageo 2).

"Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano. Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones." (Joel 2:1-2)

"Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?" (Joel 2:10-11)

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová." (Joel 2:28-31)


"Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos." (Hageo 2:6-9)

Thursday, December 26, 2013

El dios Credito




"Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley." (Romanos 13:7-8)

Los principios de Dios son justos y sabios. Todo lo que su palabra establece debe ser considerado como el mejor camino a tomar en cualquier área de nuestras vidas. Por lo contrario, ir en contra de lo que Dios ha determinado ser lo correcto, es dirigirnos hacia un abismo de aflicciones y tormentos. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido en el área de las finanzas alrededor del mundo; es decir, en el sentido global, nacional, comunitario, e individualmente; y porque no decirlo..., en la vida de muchos de los  hijos de Dios. De hecho, el mundo ha creado un sistema financiero para descartar los principios de Dios. Y este es el sistema crediticio.  El sistema crediticio ha sido creado para sustituir la fe y la esperanza, y no solo esto sino para minimizar o detener por completo la autodisciplina financiera del individuo. Pero aun más lamentable, el sistema crediticio ha sido creado para alimentar y saciar la codicia y envidia que habita en el corazón del ser humano. 

Muchos años antes de haberse implementado aquella maquinaria financista que hoy es tan común, la mentalidad de la gente era muy diferente; o sea, la manera tan fácil y práctica de adquirir bienes materiales ha cambiado las aptitudes y mentalidad de toda la sociedad actual. Y quizás esto es algo que muchos en nuestra sociedad moderna totalmente desconocen. Pues no hace muchas décadas atrás la gente tenía que ideárselas, disciplinarse económicamente, y hasta orar a Dios para poder adquirir desde un par de zapatos hasta un carro nuevo. Pero hoy solo cuesta “apretar aquí” y “firmar aquí” y todos tus deseos están cumplidos. Pero analizándolo bien, es como si el príncipe y dios de este siglo hubiese planeado astutamente el presente sistema económico/financiero bajo el cual le ha provisto la mayoría de los bienes materiales que hoy muchos en este mundo disfrutan, incluyendo muchos cristianos que aun están muy agradecidos a Dios por las tantas "bendiciones." Pero la triste realidad es que Satanás ha sido el que ha estado detrás de todo este sistema moderno de endeudamiento, y con mucha razón, ya que su objetivo final ha sido esclavizar y controlar a toda la humanidad y declararse su dios y proveedor. Y lamentablemente lo ha logrado no solo a nivel personal sino sobretodo a nivel nacional.

Por ejemplo, Estados Unidos, el país más prospero y "bendecido por Dios," ha sido atrapado en una deuda externa y déficit gracias a este sistema crediticio. Pero lo peor del caso es que su dinero es provisto por medio de la Reserva Federal en forma de préstamo con intereses añadidos. Ya que aquel organismo financiero no es reserva, ni tampoco es federal; más bien es un sistema bancario mundial controlado por una sociedad secreta (*). El hecho es que Estados Unidos y su divisa nacional (el dólar), la cual es utilizada para establecer el valor del resto de divisas de los países, increíblemente está endeudado casi diecisiete trillones de dólares. Pero lo que causa el desequilibrio y desastre financiero es el objetivo central del sistema crediticio; esto es..., los intereses que se cobran. Pues aquello en realidad produce una deuda adicional que continua multiplicándose a través del tiempo, y de tal manera que difícilmente se llega a empezar a pagar el principal de la deuda. 
(*) Puedes encontrar más información sobre esto en mi blog.

Entonces el plan del enemigo ha sido comprometer las almas con un sistema económico que termina frustrando a todo aquel que depende de él de alguna manera. Comienza satisfaciendo sus deseos materiales pero con la mira en atrapar a la persona en un déficit interminable para esclavizarlo y hacerlo dependiente del sistema. En fin, su objetivo final es llevar a la humanidad entera a depender del sistema económico final el cual será a nivel mundial por el mismo anticristo; es decir, la marca de la bestia, tal como lo describe Apocalipsis 13:16-18...


“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."