...a medida que el mundo entero experimenta una continua decadencia moral y espiritual, la verdadera iglesia de Jesucristo se levanta del letargo espiritual en el que ha estado por muchos siglos para convertirse en la novia del cordero.
...se está hablando del centro de operaciones sobre el cual, el mismo Dios y creador de los cielos y la tierra escogió no solamente como lugar para iniciar la corona de su creación, el hombre, sino como señal para las naciones...
Jezabel es uno de los principados más terribles que ha estado operando sobre el mundo desde la antigüedad. Y según la Biblia, este seguirá operando aún hasta el tiempo final, por eso vemos que se habla específicamente de él en Apocalipsis 2:20. Además, el mismo es reflejado por medio aquella que es descrita en Apocalipsis 17 como la gran ramera, madre de las rameras; la cual representa en sí a la que será "la novia de Satanas." Pues así como Jesus tiene una novia, la cual es su iglesia amada; Satanas también tiene una enamorada.
Lo más tenaz de este espíritu inmundo es lo difícil que es para echarlo fuera de las personas que... ya sea que, estén poseídas, oprimidas, o simplemente controladas por aquella potestad satanica. Pero al final de esta enseñanza, tocare de nuevo este punto y explicare… ¿ porque es tan difícil liberar a las personas que han sido influenciadas de alguna manera por el espíritu de Jezabel?
Aunque su nombre es femenino no significa que solamente la mujer puede tener este espíritu sino también el hombre, pero por lo general las portadoras de este espíritu de las tinieblas son mayormente las mujeres.
Lo que voy a enseñar no es simplemente algo que he aprendido través de libros o de investigaciones que hago por el internet, sino por experiencia personal. No sé si fue por mera ignorancia, desdicha, o propósito divino, pero durante los últimos años he confrontado a este espíritu cara a cara; por lo tanto, no estoy enseñando teoría sino vivencia que lamentablemente por haber tomado cierta decisión apresurada durante el tiempo que atravesaba la peor tristeza y luto de mi vida. Pues así es cómo opera ese espíritu inmundo, aún en medio de mi depresión tuve que aprender a combatirlo para que por la gracia de Dios no terminara totalmente derrotado.
Para comenzar quiero establecer cierta base bíblica y espiritual muy importante; y creo que es necesario establecerla... sobretodo por aquellos que tienen entre poco a nada de conocimiento bíblico y del mundo espiritual que les rodea.
Por lo tanto comenzare explicando los siguientes tres puntos:
El mundo espiritual consiste de luz y tinieblas, y lamentablemente la mayoría de personas no saben distinguir entre estas dos. De hecho la Biblia dice que... "Satanás se disfraza de ángel de luz," (2 Corintios 11:14). Por eso es necesario conocer a Aquel quién es la única y verdadera luz, a Cristo Jesus, para que sea Cristo quien alumbre tu corazón y tengas la capacidad de distinguir entre la luz y las tinieblas. En Efesios 6:12 el apóstol Pablo describe claramente lo que se mueve en las tinieblas... "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."
Jesus reconoció y confrontó aquella realidad de las tinieblas, según los evangelios, por eso el continuamente echaba fuera demonios de las personas.
Jesus nos encomendó a que reconozcamos esta realidad espiritual, y nos ordenó a hacer lo mismo... Por eso dijo lo siguiente:
“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” (Mateo 10:8)
“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;” (Marcos 16:17)
Ya que hemos establecido claramente aquel fundamento bíblico y espiritual, veamos ahora quién era Jezabel en sí... de acuerdo al Antiguo Testamento:
Según 1 Reyes 16, ella era sirofenicia, hija de Et-baal rey de los sidonios y sacerdote de Astarte o Asera, diosa de los sidonios . El rey Acab, rey de Israel, la tomó a como esposa, a pesar de ser una mujer pagana e idolatra. Y lo peor fue que ella en lugar de adoptar la creencia del Dios de Israel, más bien importo sus costumbres paganas al pueblo de Israel. Tal fue su influencia y persuasión que el rey Acab edifico un templo para la adoración de Baal (dios pagano al cual le sacrificaban niños), y de Asera (también conocida como "la reina del cielo"); introduciendo así la idolatría y el paganismo en Israel.
Ahora bien, Jezabel (como persona física) naturalmente murió, pero aquella potestad espiritual que operó en su vida siguió vigente aún hasta el día de hoy. Es más, en el tiempo de Jesus, este espíritu fue el que operó en la mujer de Herodes, Herodina, y también en su hija; las que causaron la muerte de Juan el Bautista.
Todo lo que la historia bíblica refleja sobre la personalidad de Jezabel comienza en 1 Reyes 16 y concluye en 2 Reyes 9, pasajes que describen las características de este espíritu y su forma de operar.
Por cuestión de tiempo no voy a leer la historia entera, pero sí necesitamos conocer cómo identificar aquel espíritu, ya que ha estado y seguirá operando tenazmente en estos tiempos finales; por lo tanto, basado en la personalidad de aquella mujer que aparece en la Biblia, voy a enumerar rápidamente 37 características del espíritu de Jezabel...
Tiene la asignación infernal de hacerle daño a los ministros de Dios.
Su objetivo es sobretodo oprimir a los que tienen un llamado profético.
Se siente amenazada por la unción profética, ya que la pueden descubrir.
Su meta en sí es matar la unción del profeta y eventualmente eliminar al profeta.
Para seducir, con ella opera el espíritu de Delilah; Jezabel no es en sí seductora.
Es narcisista, siempre quiere ser el centro de atención y atraer a todos hacia ella.
Se disfraza de piedad y hasta se hace la cristiana aunque realmente no lo sea.
Es religiosa, y aparenta estar con la visión de la iglesia, pero hipócritamente.
Sé involucra voluntariamente en lo que sea, pero es para poder controlar a otros.
Es experta en crear ataduras almaticas.
Es lisonjera, le gusta halagar a otros, pero todo con el fin de controlar.
Le gusta hacer regalos, y es una forma de control, para crear deudores a ella.
Ella busca las heridas de otros para hacerse la compasiva y crear dependencia.
Es dominante, le gusta obligar a otros a hacer lo que ella se le antoje.
Fácilmente rechaza a cualquiera que no se ponga de acuerdo con su opinión.
Le gusta regar rumores y crear discordia, y aún exponer los pecados de otros.
Es independiente, nadie tiene derecho de conocer sobre su vida personal.
Retiene y esconde información, nunca es sincera en cuanto a su agenda.
Se cree que se lo sabe todo, y siempre domina las conversaciones.
Puede hacer creer respecto a cualquier cosa, es astutamente mentirosa.
Cambian de tema como estrategia para no ser descubierta.
No se puede mantener una línea de pensamiento con ella.
Tampoco se puede usar lógica con ella, crea confusión en la conversación.
El que este en desacuerdo con ella, se mete en problemas con ella.
Le gusta usar el elemento de sorpresa para coger a otros fuera de base.
Tiene la artimaña de tirar la piedra y esconder la mano, y se hace la inocente.
No le gusta que otros reciban reconocimiento, hay menosprecio en su corazón.
Le gusta recibir crédito por cosas ajenas, aunque ella no allá atribuido en nada.
Es vengativa, nadie se puede salir con la suya porque lo pagará...
Nunca reconoce o admite sus propios errores o pecados. Jamás pide perdón.
Si se arrepiente, no lo hace de corazón; su arrepentimiento jamás es genuino.
Es ambiciosa pero para su propio beneficio, lucha duro... pero egoístamente.
Hace ídolos de sus propias ambiciones y deseos.
No le gusta la autoridad, la única que le gusta es cuándo ella tiene la autoridad.
No se somete a nadie, y si lo hace... es solo hasta que logre su objetivo oculto.
No se somete ni a Dios, y si hace pacto con Dios, eventualmente lo quebranta.
En resumen, lo que más opera en ella es el orgullo, la manipulación y el control; todo lo opuesto a lo que dijo Jesus: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;" (Mateo 11:29)
El apóstol Pablo prácticamente describe aquella personalidad en la siguiente epístola... 2 Timoteo 3:1-9:
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Éstas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.”
En el mundo secular a la gente así, a veces son catalogadas como personas que sufren de un síndrome de personalidad narcisista, paranoicas, y hasta psicopatas; o simplemente arrogantes, desagradables y llenas de maldad.
Pero lo más conciso y preciso en cuanto a las características de estas personas se encuentra en el contexto espiritual; o sea, lo que hemos estado desarrollando, y bíblicamente hemos identificado como "el espíritu de Jezabel."
Como dije al principio, este es uno de las potestades espirituales más terribles que ha estado operando desde el tiempo antiguo y según la Biblia continuará hasta el tiempo final. Es un enemigo poderoso que ha estado colado dentro del cuerpo de Cristo, de hecho ha estado destruyendo iglesias, hogares, y matrimonios. Opera sutilmente aún en personas quizás aman a Dios o tienen un corazón hacia las cosas de Dios, y aún estando dentro del liderazgo de la iglesia.
Finalmente, como había prometido al comienzo del tema:
Explicaré el…¿Porque es tan difícil echar fuera al espíritu de Jezabel?
La razón principal por la que el espíritu de Jezabel es tan difícil de sacar de sus víctimas es porque los que tienen este espíritu, por lo general jamás lo reconocen.
Y la razón que no lo reconocen es porque este espíritu está tan entrelazado con la personalidad de la portadora del mismo que mejor dicho, se ha hecho parte de su naturaleza, pero su naturaleza caída. La cual no solamente necesita redención sino sobretodo... liberación.
El espíritu de Jezabel es tan sutil que no es fácil de reconocer el daño que poco a poco causa, tanto en las personas portadoras como en las personas que la rodean.
Por decir, hay otros otros espíritus que provocan situaciones más obvias, como por ejemplo: el alcoholismo y drogadicción, la prostitución, la pornografía, el rechazo, la depresión, el temor, el luto, la ira, incluso la idolatría; todas estas… las cuales son áreas que los afectados fácilmente pueden reconocer quizás con alguna enseñanza e instrucción, y hasta por sentido común; mejor dicho, cualquier persona puede ser libre de estos espíritus inmundos si simplemente desean mejorar sus vidas y relación con otros; y sobretodo con Dios.
Pero el espíritu de Jezabel es diferente, debido a que es una potestad satanica que abarca tanto de la vida y la personalidad de la víctima portadora que se confunde con quien la persona es en sí, en esencia; o sea, confunde el orgullo y la soberbia con la fe y la certeza. También confunde la indiferencia y la jactancia con la paz y la seguridad. Mejor dicho hay una confusión terrible en su mente, en alma y en su espíritu que por eso le es tan difícil reconocer cuando es dominada por el espíritu de Jezabel.
Entonces, la situación grave es, que si no lo logra reconocer, jamás podrá confrontarlo para batallarlo y ser libre de este espíritu.
Primero que todo, la persona tiene que estar dispuesta a reconocer que Jezabel está operando en él o en ella; tanto en su alma, como en su mente o en su voluntad.
Después de reconocerlo, debe de confesarlo y renunciarlo, para verdaderamente poder ser libre de ese espíritu inmundo, en el nombre de Jesus... ¡Aleluya, gloria a Dios!
Antes de concluir quiero dejar saber que, según el relato bíblico, siempre tomará un Acab para ser controlado por una Jezabel...
Pero por otro lado.., tomará un Elías para poder vencer y derrotar a una Jezabel.
Quizás Elías por un tiempo pudo caer en depresión, pero un verdadero profeta Elías eventualmente se levanta y decreta una palabra de destino sobre Jezabel, la cual se cumple tal como fue decretada.
Así que cualquier Jezabel que halla sido confrontada por un Elías, no tiene otra mejor opción que arrepentirse, sino lamentablemente sufrirá las consecuencias.
Ahora bien, por mucho que se ore por la persona que está tomada o influenciada por el espíritu de Jezabel, si voluntariamente no reconoce su estado espiritual y no tiene un deseo genuino de ser libre de aquel espíritu, jamás podrá ser libre.
Pero vamos a creer que los que tienen este espíritu y están viendo este vídeo, están sintiendo la convicción del Espíritu Santo en este momento...
Por eso voy a pedir que ahora mismo repitan con migo la siguiente oración a Dios:
Señor y Padre celestial, vengo delante de ti en el nombre poderoso de Cristo Jesus. Me pongo bajo la sangre del cordero de Dios, redentor mío y Señor mío. He oído tu palabra y estoy convencido(a) que he sido influenciado(a) por aquella potestad satanica conocida como "el espíritu de Jezabel."
Primeramente te pido perdón por todo el fruto maligno que le he permitido desarrollar a través de mi vida. Clamó por tu misericordia, por tu perdón y reclamó la liberación de mi alma y de mi espíritu, de todo control y de toda potestad satanica que el enemigo ha tenido sobre mi vida.
Espíritu de Jezabel fuera de mí ahora mismo, en el nombre poderoso de Jesus. Renunció al espíritu de Jezabel, y a todo espíritu y toda potestad de las tinieblas que le halla acompañado a través del tiempo para afectar mi vida.
Ahora mismo te pido Señor que desarraigues de mi toda semilla maligna que el enemigo halla sembrado en mi alma o en mi espíritu, en el nombre de Jesus.
Ahora mismo te pido Señor que aplastes todo huevo de áspid y serpiente que el enemigo halla puesto en mi alma o mi espíritu, en el nombre de Jesus.
Señor te pido perdón por haberle dado lugar al espíritu de Jezabel, al espíritu de Delilah, al espíritu de Leviatan, al espíritu farisaico, y cualquier otro espíritu que halla operado juntamente con Jezabel; en el nombre de Jesus los reprendo a todos y les ordeno que salgan de mi vida ahora mismo. ¡Fuera de mí, ahora mismo, en el nombre de Jesus de Nazaret!
Jezabel, ya no tienes parte ni suerte sobre mi vida, le cierro las puertas de mi corazón y de mi alma a tus maquinaciones satanicas. Les quitó todo derecho legal que han tenido sobre mi vida, en el nombre de Jesus. Cubro las puertas de mi corazón y de mi alma con la sangre del cordero de Dios, y prohibo su entrada de nuevo. ¡En el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre poderoso de Jesucristo!
Soy libre ahora mismo, porque la palabra de Dios dice que…, si el hijo os liberare seréis verdaderamente libre. Gracias Señor por tu liberación y tu perdón, y gracias por tu sangre redentora; porque tu palabra dice que…, si confesamos nuestros pecados tú eres fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.
Ahora te pido Espíritu Santo que me llenes de ti, quiero sentir los ríos de agua viva y poder adorar a mi Padre celestial en Espíritu y verdad. Porque tales adoradores el Padre busca, y es un privilegio ser buscado por Dios.
Heme aquí Señor, soy totalmente tuyo(a), gracias por tu amor y tu bondad. Te doy toda la gloria y toda la honra, solamente a ti, en el nombre de Jesus. ¡Amén!
El ataque más fuerte de las tinieblas en estos tiempos finales NO es en contra del cristiano nominal y religioso, sino en contra de aquellos que portan lo más precioso que Jesus dejó sobre su iglesia... Esto es la unción del Espíritu Santo.
Jesus dijo en Juan 14:15-21...
“Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”
Y también dijo en Hechos 1:8...
"...pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
Mateo 21:12-13 dice:
“Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”
¿Alguna vez te has preguntado porque el Señor Jesus asemeja el templo de Dios en ese momento de ira con una cueva? ¿No será porque en las cuevas habitan ciertas especies peligrosas, tales como... víboras, escorpiones y murciélagos; animales que cuando muerden a sus víctimas, envenenan o desangran?
Pero también no te has preguntado... ¿Porque le llamaría ladrones a los cambistas y los que vendían? Si a ellos se les había otorgado aquel derecho de hacer lo que estaban haciendo para que los devotos obtuviesen lo requerido según la ley de Dios para sacrificar en el altar? Además estaban vendiendo lo que seguramente les había costado, tanto en inversión como en esfuerzo, y los cambistas sólo estaban facilitándoles a los devotos lo que ellos necesitaban para hacer sus transacciones y poder cumplir los requisitos según la ley. Por lo tanto, ¿No has pensado que quizás el enojo del Señor en aquel momento... fue un poquito exagerado?
Lo cierto es que hay un misterio detrás de aquella escena. Un misterio profético, por lo cual... el Señor en aquel momento veía mucho más que unos cambistas y vendedores de palomas en el templo. (Casualmente, la paloma es tipo del Espíritu Santo).
El enojo de Jesus no fue tanto por lo que veía en ese momento sino por lo que veía venir para el tiempo postrero...
Indudablemente, creo que el Señor Jesus, en su conocimiento omnisciente, veía toda la industria comercial del "cristianismo" de estos últimos tiempos. Conociendo el Señor perfectamente el corazón del ser humano, El sabía hasta donde llegarían muchos debido a sus ambiciones engañosas, y sus motivaciones equivocadas.
En cierta ocasión Jesus corrigió la actitud equivocada de los setenta que él había enviado a predicar su palabra en Samaria. Y tan equivocada fue la actitud de aquellos, que el Señor trajo a correlación el momento cuando Lucifer fue expulsado del cielo.
Lucas 10:17-20 dice:
"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.”
Primero que todo, aquí vemos al Señor resaltar claramente una realidad espiritual...
Y es que el gozo no debe ser fruto de la carne sino fruto del Espíritu Santo. Si hay una razón verdadera y pura por lo cual debemos de gozarnos es por la salvación de nuestras almas, y no por los dones y beneficios temporales que por la gracia de Dios tenemos a nuestra disposición.
Aparentemente para el Señor... el comentario de los setenta fue bastante fuera de lugar después de que ellos habían sido comisionados a llevar acabo una misión espiritual; aquel comentario fue algo jactancioso, y la jactancia no proviene del fruto del Espíritu sino del fruto de la carne; lo cual es en sí alimento para el orgullo del ser humano, y el orgullo casualmente fue lo que provocó la caída de Satanás; de hecho, por eso Jesus dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo."
Creo que lo que el Señor mayormente quería dar a entender fue lo siguiente...
Y es que... "el poder y la unción que se manifestó a través de los setenta, lo cual les capacitó para echar fuera demonios cuando Jesus los envió a predicar, no era de ellos sino de Dios."
Salmos 145:10-13 dice:
“Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, Y tus santos te bendigan. La gloria de tu reino digan, Y hablen de tu poder, Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino. Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones.”
Aunque aquello pareciera ser un principio divino bastante básico y bien claro, no obstante después de la partida de Jesus a su trono celestial, no faltó quien prácticamente retara a los apóstoles con respecto a esta realidad espiritual de la unción y el poder de Dios.
Y un ejemplo claro lo podemos en el capítulo 8 del libro de los Hechos de los apóstoles... Donde afortunadamente el apóstol Pedro maneja muy bien la situación, sin embargo hoy podríamos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué dirían o harían muchos de los nuevos "apóstoles o siervos de Dios" de estos últimos tiempos si se encontrarán en las mismas circunstancias?
Veamos las circunstancias que relata el pasaje que se encuentra en Hechos 8:9-21...
“Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Éste es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.”
Entonces...
¿Qué dirían o harían muchos de los supuestos "apóstoles o siervos de Dios" de estos últimos tiempos?
Pues creo que hoy muchos de los "apóstoles" modernos en lugar de reprender a Simón el ex-mago, más bien le invitaran a la escuela del ministerio sobrenatural en la cual por solo $180 de la admisión general pueden recibir la impartición de los dones y la unción.
Es una triste realidad que...
hoy día hasta la unción del Espíritu Santo está a la venta. Muchos supuestos "siervos de Dios" en lugar de buscar ser guiados por el Espíritu de Dios hacia toda verdad y justicia, más bien se han adueñado del Espíritu Santo como si fuera una de las palomas que se vendían en el templo.
Desde los tiempos antiguos el hombre se ha ingeniado como proveer de forma continua y aún masivamente... para las tantas necesidades del ser humano.
Poder suplir las necesidades materiales por medio de las habilidades con las que Dios ha dotado a muchos... claramente es una bendición, pero utilizar esas capacidades para explotar a su prójimo, lucrándose de su necesidad espiritual y su deseo de servir a Dios, es otra cosa totalmente diferente y fuera del plan divino.
Me acuerdo de algo que observaba durante los años 80, cuando vivía en Miami. En aquellos años algunas iglesias y ministerios siempre hacían actividades para tratar de traer unidad y reunir al pueblo de Dios. Traían evangelistas internacionales, hacían reuniones de oración para la ciudad, y hasta se hizo lo que llamaban "marcha para Jesus;" pero aparentemente, y lamentablemente, nada de esto tuvo mucho éxito. Hasta que a finales de los 80 de pronto se inició una actividad en la ciudad en la cual se supone que era netamente para vender solamente libros y Biblias, pero a la larga se comenzó a vender de todo lo que usted puede imaginarse que un ministerio y un cristiano" necesita."
Esta actividad sí tuvo más éxito que las otras. ¿Porque sería esto? Y una cosa muy curiosa, yo conocí el trasfondo espiritual, (o por decir el trasfondo "religioso") del individuo que fundó esta "actividad cristiana," o mejor dicho esta "industria comercial del cristianismo;" pero no solo fue que conocí aquello al respecto del fundador (lo cual fue debido a la agencia misionera con la que yo trabajé por 13 años), sino que mi esposa Liliana (que Dios la tiene su gloria), ella trabajo por algún tiempo en su oficina y obviamente lo conoció personalmente, ya que lo veía todos los días.
Bueno, el hecho o lo curioso de este tipo fue que era de línea tradicional que no creen en el bautismo del Espíritu Santo, y por lo tanto... Prácticamente no creía en lo que los escritores pentecostales o carismáticos publicaban. Pero lo irónico es que, aquellos libros siempre han sido los más vendidos, especialmente entre el pueblo hispano. Esto lo digo para que nos demos cuenta que no todos los que hacen lo hacen para la obra deDios, lo hacen para edificar el pueblo de Dios sino más bien para sacar provecho personal...
Por eso fue el enojo del Señor con los cambistas y los que vendían palomas...
Sus motivaciones estaban bien equivocadas.
Por eso Dios, casualmente a través del apóstol Pedro (el mismo apóstol que reprendió a Simón el mago en Hechos 8), nos advierte acerca de esta misma situación a través de su epístola...
2da Pedro 2:1-3 dice:
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”
Así como hubieron falsos profetas que falsificaban lo que... "según ellos Dios estaba diciendo" para congraciarse con el pueblo, también en estos tiempos finales habrán falsos maestros que enseñaran doctrinas heréticas para persuadir, engañar, y la vez sacar provecho económico del pueblo.
Lo más preocupante de esta situación en cuanto a lo que respecta la unción, es que su abuso y mal uso de aquellos que utilizan la unción de Dios para lucro personnal; o sea, aunque su doctrina sea correcta, sus motivaciones equivocadas produce más munición para el armamento de aquellos que no creen en los dones del Espíritu Santo o en las señales y prodigios que Cristo prometió que seguirán a los que creen.
La presencia del Espíritu Santo es tan importante para el cuerpo de Cristo, que por eso Jesus claramente dio a entender en Mateo 12:31 que cualquiera que blasfemara en contra de El, jamás será perdonado de ese pecado. No obstante... el peor daño que han causado aquellos falsos profetas y falsos maestros es poner en duda el poder milagroso o sobrenatural de Dios. Ya que la Biblia claramente nos da a entender que el evangelio no es solo palabras sino poder de Dios.
Por eso como dije en el principio de esta enseñanza, el ataque mayor de estos tiempos finales... es en contra de la unción del Espíritu Santo; y la forma como el enemigo ha estado blasfemando y creando confusión es a través de los falsos predicadores que se ha querido adueñar de El, además de enseñar falsedades también han tenido la osadía de un valor monetario a la unción y el poder de Dios para lucrarse de El...
Cuando su palabra en Mateo 10:7-8 claramente dice:
“Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
La unción si tiene un precio, pero ese precio fue pagado por Jesus en la cruz del calvario, y por lo tanto... Nadie tiene el derecho o el patente divino para lucrarse de lo que le costó la vida al hijo de Dios.
Dios si quiere ungirnos, pero esa unción viene a cada uno individualmente, por medio de un trato personal que Dios hace con cada cual. Pues solo Dios conoce el corazón de cada uno de sus hijos, y El sabe exactamente lo que tú y yo necesitamos para poder fluir en el poder y la unción del Espíritu Santo. Su unción no tiene un precio material sino espiritual. Su palabra es clara...
Isaías 55:1 dice:
“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.”