Discernimiento de los tiempos

"El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza." Proverbios 10:5

Acerca del Blog y Ministerio

...a medida que el mundo entero experimenta una continua decadencia moral y espiritual, la verdadera iglesia de Jesucristo se levanta del letargo espiritual en el que ha estado por muchos siglos para convertirse en la novia del cordero.

El Epicentro Espiritual

...se está hablando del centro de operaciones sobre el cual, el mismo Dios y creador de los cielos y la tierra escogió no solamente como lugar para iniciar la corona de su creación, el hombre, sino como señal para las naciones...

Contectenos por Email

Tienes alguna pregunta? Escribenos a henryaescobar@gmail.com

Israel En Linea Noticias

Haga click aqui para estar al dia con lo que sucede en Israel y el Medio Oriente.

Tuesday, December 31, 2013

El Avivamiento Final




Hoy Dios está levantando mega iglesias alrededor del mundo, mas no es porque él quiere hacer sobresalir a los siervos que tienen el privilegio de dirigir aquellas congregaciones numerosas sino por amor a las almas que están siendo rescatadas de las tinieblas a la luz del conocimiento del evangelio de Cristo. Aunque es cierto que algunos de sus siervos se están enorgulleciendo por el inmenso resultado de su labor,  ellos solo tendrán que rendirle cuenta a Dios y no a los hombres. Pero además, Dios también está usando esto para probar el corazón de muchos de sus otros siervos que miran desde afuera de aquellos mega ministerios. Y como resultado, tal como sucedió entre Caín y Abel, la envidia y el odio se está manifestando en el corazón de muchos “siervos” que continuamente andan buscando el error mas mínimo del pastor privilegiado para apuntarle con el dedo acusador, olvidando lo que la palabra de Dios dice con respecto a esto.

"Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;" (Lucas 9:49-55)

    
A muchos se les ha olvidado que Dios es el que pone y quita a los que están en eminencia. Por lo tanto no se deben de preocupar ya que Dios sabe lo que hace. Solo debemos de orar unos por otros y dejar que Dios haga su obra como Él quiere. Pues hay suficiente pecadores en el mundo para seguir rescatando, y Dios va usar al que él quiera porque lo que más le importa a Dios son las almas, y no la opinión de los que se creen llamados a depurar la iglesia como si fueran el Espíritu Santo. Es el tiempo final y la cosecha está lista, solo faltan trabajadores y obreros que conocen el corazón del Dios al que dicen conocer y servir.  

  Aunque el diablo ha estado metiendo la mundanalidad en la iglesia, y hoy abunda el pecado como nunca antes; no obstante, la gracia de Dios ha de sobreabundar también como nunca antes, pues eso es lo que el amado ha prometió a su novia amada para el tiempo final; la cual está siendo preparada para brillar en medio de las tinieblas. Y entre más densa sean las tinieblas, más se notará la diferencia entre la luz de Cristo y las tinieblas del diablo. Y si Dios tiene que sacudir a su iglesia y traer juicio sobre la humanidad, Él lo hará sin pedirle permiso o la opinión de nadie; pues Dios va hacer lo que tenga que hacer para cumplir lo que prometió. Sin lugar a dudas Él ha prometido y cumplirá lo que proféticamente se conoce como la lluvia tardía y la gloria postrera (según Joel 2 y Hageo 2).

"Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano. Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones." (Joel 2:1-2)

"Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?" (Joel 2:10-11)

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová." (Joel 2:28-31)


"Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos." (Hageo 2:6-9)

Thursday, December 26, 2013

El dios Credito




"Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley." (Romanos 13:7-8)

Los principios de Dios son justos y sabios. Todo lo que su palabra establece debe ser considerado como el mejor camino a tomar en cualquier área de nuestras vidas. Por lo contrario, ir en contra de lo que Dios ha determinado ser lo correcto, es dirigirnos hacia un abismo de aflicciones y tormentos. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido en el área de las finanzas alrededor del mundo; es decir, en el sentido global, nacional, comunitario, e individualmente; y porque no decirlo..., en la vida de muchos de los  hijos de Dios. De hecho, el mundo ha creado un sistema financiero para descartar los principios de Dios. Y este es el sistema crediticio.  El sistema crediticio ha sido creado para sustituir la fe y la esperanza, y no solo esto sino para minimizar o detener por completo la autodisciplina financiera del individuo. Pero aun más lamentable, el sistema crediticio ha sido creado para alimentar y saciar la codicia y envidia que habita en el corazón del ser humano. 

Muchos años antes de haberse implementado aquella maquinaria financista que hoy es tan común, la mentalidad de la gente era muy diferente; o sea, la manera tan fácil y práctica de adquirir bienes materiales ha cambiado las aptitudes y mentalidad de toda la sociedad actual. Y quizás esto es algo que muchos en nuestra sociedad moderna totalmente desconocen. Pues no hace muchas décadas atrás la gente tenía que ideárselas, disciplinarse económicamente, y hasta orar a Dios para poder adquirir desde un par de zapatos hasta un carro nuevo. Pero hoy solo cuesta “apretar aquí” y “firmar aquí” y todos tus deseos están cumplidos. Pero analizándolo bien, es como si el príncipe y dios de este siglo hubiese planeado astutamente el presente sistema económico/financiero bajo el cual le ha provisto la mayoría de los bienes materiales que hoy muchos en este mundo disfrutan, incluyendo muchos cristianos que aun están muy agradecidos a Dios por las tantas "bendiciones." Pero la triste realidad es que Satanás ha sido el que ha estado detrás de todo este sistema moderno de endeudamiento, y con mucha razón, ya que su objetivo final ha sido esclavizar y controlar a toda la humanidad y declararse su dios y proveedor. Y lamentablemente lo ha logrado no solo a nivel personal sino sobretodo a nivel nacional.

Por ejemplo, Estados Unidos, el país más prospero y "bendecido por Dios," ha sido atrapado en una deuda externa y déficit gracias a este sistema crediticio. Pero lo peor del caso es que su dinero es provisto por medio de la Reserva Federal en forma de préstamo con intereses añadidos. Ya que aquel organismo financiero no es reserva, ni tampoco es federal; más bien es un sistema bancario mundial controlado por una sociedad secreta (*). El hecho es que Estados Unidos y su divisa nacional (el dólar), la cual es utilizada para establecer el valor del resto de divisas de los países, increíblemente está endeudado casi diecisiete trillones de dólares. Pero lo que causa el desequilibrio y desastre financiero es el objetivo central del sistema crediticio; esto es..., los intereses que se cobran. Pues aquello en realidad produce una deuda adicional que continua multiplicándose a través del tiempo, y de tal manera que difícilmente se llega a empezar a pagar el principal de la deuda. 
(*) Puedes encontrar más información sobre esto en mi blog.

Entonces el plan del enemigo ha sido comprometer las almas con un sistema económico que termina frustrando a todo aquel que depende de él de alguna manera. Comienza satisfaciendo sus deseos materiales pero con la mira en atrapar a la persona en un déficit interminable para esclavizarlo y hacerlo dependiente del sistema. En fin, su objetivo final es llevar a la humanidad entera a depender del sistema económico final el cual será a nivel mundial por el mismo anticristo; es decir, la marca de la bestia, tal como lo describe Apocalipsis 13:16-18...


“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."

Friday, November 15, 2013

La Reserva Federal y El Banco Mundial





La Reserva Federal no es una agencia del gobierno de los Estados Unidos sino una organización de control del sistema bancario, pero no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional. Los fundadores principales fueron J. P. Morgan, William Rockefeller, y nada menos que los Rothchild (fundadores del sistema Bancario Europeo y del banco mundial). Aquí podemos tener una idea del gran poder económico que tienen estas tres familias sobre el mundo entero. Efectivamente, estas tres familias forman parte del "grupo elite" del mundo de las finanzas; o mejor dicho, de las finanzas del mundo. Pero sus objetivos van mucho más allá que enriquecerse; es más, ellos no necesitan más riquezas ya que son multimillonarios de cuna, pues sus empresas y bancos continuamente les multiplican sus riquezas.

Mas no solo son aquellas tres familias las que se han estado beneficiando de las riquezas del mundo sino muchas otras más, solo que estas tres familias multimillonarias fueron las que pusieron la mayor parte de los fondos que se utilizaron para establecer la Reserva Federal y el Banco mundial. Desde 1913 Estados Unidos comenzó a depender de la soberana manipulación y control de aquel poderoso sistema de banca internacional. Las inversiones de aquel poderoso grupo elite de las finanzas mundiales se multiplican a través del interés exorbitante que le cobran a las naciones por prestarles dinero. Sin embargo, ellos no están muy satisfechos con su poder económico que prácticamente tienen sobre toda la humanidad sino que aspiran tomar el control total. Por algo siempre se a dicho que el dinero lo mueve todo, pues evidentemente eso es lo que ha pasado con la Reserva Federal y el Banco Mundial, ellos deciden quienes son los que han de gobernar a las naciones, e indudablemente pronto tambiédecidirán quienes tendrán el privilegio de poder influenciar religiosamente al mundo.

Thursday, October 31, 2013

El Fin de la Serpiente Antigua


  El propósito de este articulo es para dejarle saber a los seguidores de Satanás, a los demonios y al mismo diablo que su derrota es un hecho irremediable. No hay vuelta atrás, ustedes ya están vencidos. Quiero que todos los enemigos de Jesucristo y enemigos de su amada iglesia sepan que la sangre del cordero de Dios y la palabra del testimonio de los redimidos de Dios ha sido y es la única arma suficiente y eficaz para la destrucción masiva de todos ustedes sus enemigos. 

 Solamente es cuestión de solo un poquito más de tiempo, y toda palabra profética y apocalíptica de Dios que ha sido declarada y determinada se cumplirá tal como ha sido escrita. Gústele a quien le guste, y no le guste a quien no le guste. La palabra de Dios se cumple porque se cumple. !Amen y amen!



"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él." (Apocalipsis 12:9)


"…y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.  Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.  Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." (Apocalipsis 13:4-8)

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." (Apocalipsis 13:11-18)


"Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos." (Apocalipsis 19:19-21) 


"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 20:10) 

Monday, October 21, 2013

Reseña histórica de los Iluminados







Origen y objetivo de los Iluminados



Los Iluminados tienen su origen espiritual hace mas de seis mil años, o sea, antes de la creación de Adán y Eva. Pero además de su creación original y concepción espiritual, su manifestación física se le atribuye al resultado de la aberrante mezcla genética entre los ángeles caídos y las mujeres humanas (Según Génesis 6:2). Aquella mezcla entre el género celestial ex-divino con el género terrenal humano, ambos decadentes de su estado original, produjo seres gigantescos con habilidades sobrenaturales. Debido tanto a las mujeres, hecha a imagen y semejanza de Dios, como a los ángeles caídos  (hijos de Dios, según Génesis 6), creados por Dios para el servicio celestial; en ambos casos existía la característica de haberse rebelado contra su creador, produciendo en esta mezcla un resultado genético terrible. Fue el comienzo de un gran enigma que afectaría toda la humanidad.

Resultaron seres semi-humanos y gigantescos (conocido en el hebreo original como los "nephilim o nefilim"). Sus apariencia físicas, por un lado causaba gran terror, pero a la vez y por otro lado, sus habilidades y conocimientos causaban gran admiración de parte de los seres humanos. El caso es que aquella monstruosa mezcla de genéticas produjo seres sobre la tierra que llegaron a ser extremadamente malvados e influyentes a la vez. Estos seres tenían la capacidad de cautivar y dominar a los humanos en todas las áreas de sus vidas, tanto culturalmente como moralmente. Lo cual eventualmente produjo una infestación diabólica sobre toda la tierra, causando que... Dios se hastiara de sus practicas y hasta se arrepintiera haber hecho al hombre en la tierra; esto lo da a entender claramente Génesis 6:1-8. Debido al resultado degenerado de aquella mezcla de las genéticas físicas y espirituales, tal fue el enojo de Dios que decidió destruir toda la creación por medio de un gran diluvio,  con la excepción de Noé y su familia. 

Según Génesis 7:21-23, se pudiera deducir que completamente todos aquellos horrendos seres malvados fueron destruidos por el diluvio. Pero lamentablemente no del todo, ellos solo fueron destruidos físicamente y no espiritualmente, ya que sus espíritus no pudieron ser destruidos. (De acuerdo a lo que la biblia da a entender clara y continuamente, un espíritu nunca deja de existir. Por eso los seres humanos que mueren sin salvación, sus almas y espíritus son confinados en el infierno temporalmente hasta que llegue el juicio final.) Por lo tanto, estos seres procreados de la simiente de ángeles caídos no han sido confinados o condenados todavía. Y como resultado, sus espíritus han estado rondando toda la tierra a través de las edades y las generaciones. Sutilmente han estado engañado las diferentes culturas por medio de creencias religiosas fabricadas por estos espíritus malvados para ellos ser venerados y adorados por el ser humano.

Prácticamente todas las religiones del mundo han sido fabricadas por estos espíritus de engaño con un propósito y un objetivo estratégicamente planeado. Por eso el origen religioso de los Iluminados  se puede encontrar en la mezcla de las creencias del paganismo egipcio y la interpretación mística del judaísmo, lo cual es llamado el "Kavala."  Lo cual a la ves en esencia es una mezcla de ciertas verdades espirituales con mentiras paganas y ocultistas; en otras palabras, la mezcla del bien con el mal.

A través de los tiempos a este sincretismo se le añadió algunos conceptos de la filosofía griega lo cual fue tan popular durante el Imperio Romano, periodo cuando se le añade el llamado "gnosticismo." Y el gnosticismo es en si la mezcla del cristianismo con las creencias babilónicas, egipcias, griegas, y las culturas orientales politeístas. En resumidas cuentas, aquello es la mezcla de verdades bíblicas con la acumulación de muchas mentiras religiosas de las culturas ilustres de antaño. En resumidas cuentas, aquello ha sido toda una trama de engaño por espíritus que resultan de aquella mezcla de la genética humana con los ángeles caídos. Espíritus de engaño que están a la orden del ser humano para tratar de complacer a toda la humanidad con sus creencias erróneas y religiones. De hecho sus creencias fueron adoptadas por los Templarios o caballeros de Malta, los rosacruces, y finalmente los masones. Precisamente aquella ha sido la estrategia de los espíritus de engaño y las filosofías de hombres que nos advirtió el apóstol Pablo (según 1ra Timoteo 4:1 y Colosenses 2:8). 

Con esto, su origen más  moderno, sin embargo, tiene sus rastros desde la década de 1760 y un hombre llamado Adam Weishaupt, quien perteneció a la orden jesuita de la iglesia católica, fue el instrumento humano que fundó a los Iluminados, financiado por los banqueros internacionales.  Desde entonces, su objetivo principal ha sido lograr un "gobierno mundial,"  para lo cual han tenido que subyugar a todas las religiones y los gobiernos en el proceso.  A los Iluminados se les atribuyen todas las guerras desde la revolución francesa hasta las actuales, todas fomentadas por ellos en su búsqueda de sus metas.

Weishaupt escribió un plan maestro en los 1770s delineando los objetivos de los Iluminados, el cual fue terminando el 01 de mayo de 1776.  Según ellos, este día se conmemora por Naciones comunistas el llamado "día mayo." En el momento en que la ideología de Weishaupt fue introducida por primera vez, Gran Bretaña y Francia eran las dos potencias mundiales principales, y entonces los Iluminados reclamaron crédito por tener encendida la guerra revolucionaria para debilitar el imperio británico y la para destruir el imperio francés. 

 En el 1780s, el gobierno bávaro se enteró de las actividades subversivas de los Iluminados, obligándoles a disolverse y pasar a la clandestinidad.  Para las próximas décadas, los Iluminados operaron bajo diversos nombres y formas, aún en búsqueda activa de su objetivo final. Según ellos, las Guerras Napoleónicas fueron el resultado directo de su intervención y estaban destinadas a debilitar los gobiernos de Europa.  Uno de los resultados de estas guerras fue el "Congreso de Viena", supuestamente provocada por los Iluminados que intentó formar un gobierno mundial bajo la forma de una "Liga de las Naciones."  Sin embargo, Rusia se quedo fuera y no se formó la Liga de Naciones, causando gran hostilidad contra el gobierno ruso por parte de los Iluminados.

Después de tener su plan a corto plazo frustrado, los Iluminados adoptaron una estrategia diferente.  Ellos dicen haber logrado el control de la economía europea a través de los banqueros internacionales, y a la vez dirigieron la composición del manifiesto comunista de Marx y su antítesis escrito por Karl Ritter para poder utilizar las diferencias entre las dos ideologías para  dividir los miembros de la raza humana en dos bandos opuestos que podrían estar armados, y luego de lavarles el cerebro hacerlos pelear hasta  obtener su destrucción.

Bajo un nuevo liderazgo por un general estadounidense llamado Albert Pike, de los Iluminados salió un anteproyecto de tres guerras mundiales durante el siglo XX que conduciría a un gobierno mundial a finales del siglo XX.  Según los Iluminados, la primera guerra mundial fue peleada para destruir el zarismo en Rusia (los Iluminados habían sostenido un resentimiento contra el régimen zarista desde que Rusia había frustrado sus planes para un gobierno mundial después de las Guerras Napoleónicas) y el establecimiento de Rusia como un baluarte del comunismo.

Asimismo, la afirmación de los Iluminados que la segunda guerra mundial enfrentó a los fascistas contra los "sionistas políticos" así como el comunismo internacional, se acumularon hasta que igualaron en fuerza de la cristiandad unida.  Según los planes de los Iluminados, la tercera guerra mundial, que debe ser combatida entre los sionistas políticos y los líderes del mundo musulmán, se drenará la comunidad internacional en la medida en que ellos no tendrán ninguna opción que formar un gobierno mundial.


Tuesday, October 1, 2013

De la Codicia a la Avaricia



"El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación." (Lucas 16:11-15)


El tema de las finanzas es uno de los temas que más abunda a través de la Biblia Aunque para muchos ese no es un tema muy espiritual, no podemos evadir aquella gran y significante realidad en la vida del ser humano. Quizás algunos lectores o estudiosos de la Biblia no saben captar muy bien el concepto económico al leer las diferentes historias o acontecimientos en las vidas de los diversos personajes bíblicos, no obstante aquella realidad humana está plasmada continuamente a través de las Sagradas Escrituras. Tanto como lo es el tema de la fe, la perseverancia, la misericordia, la oración, o cualquier otro tema “más” espiritual. El hecho es que jamás debemos ignorar que hay una verdad bíblica y balanceada en el área de las finanzas. Lo siguiente quizás suene menos espiritual, y es  que… no solamente son las finanzas un tema bíblico sino que, también son un medio que Dios ha utilizando para medir la espiritualidad humana. Es más, desde el huerto del Edén Dios ha sido el primero en dar ejemplo de esto.
 

Si vamos al capítulo 3 de Génesis, cuando ocurrió la caída del hombre en el huerto del Edén, vemos que Dios mismo da el ejemplo de utilizar lo material para demostrar lo espiritual. Es decir, cuando Adán y Eva se cocieron hojas de higuera para cubrir su desnudez, Dios les hizo túnicas de pieles de animal. O sea, (además de la necesidad de derramar sangre inocente para redención del ser humano) Dios mismo estaba demostrando  algo de mayor valor material a través de su manifestación divina que transcendía más allá de lo que ellos podían comprender en aquel momento. Dios muestra su amor y afecto hacia ellos de tal manera que les ofrece algo que en si dice mucho. Simbólicamente representaba mucho más de lo que ellos podía razonar en medio de su vergüenza. Aquello fue como una evidencia física de algo espiritual; o sea, Dios establece un precio material más alto de lo que el hombre por su propia cuenta pudo lograr. Dios suple y supera el valor material con su dádiva divina al ofrecerles aquel ropaje como solución temporal al dilema en el cual se encontraban Adán y Eva.


Otro ejemplo es cuando Abel le ofrece a Dios una ofrenda más aceptable que la que Caín le ofrece. Quizás muchos dirán que aquello no era justo, ya que Caín era agricultor, mientras Abel era pastor de ovejas. O sea, Abel tenía acceso corderillo algo de más valor debido a su ocupación. Aunque cierto es, no obstante, creo que Caín podría haber comprado un corderillo con el canje de algunos de sus productos agrícolas y así pudiera haberle ofrecido algo mejor a Dios (algo que incluía derramar sangre, y obviamente de más valor material). Así como Dios fue un paso más allá para demostrar su amor y afecto hacia el hombre, El espera que el hombre se esfuerce y valla un paso más allá para agradar y obtener el favor de Dios.

Con aquellos dos ejemplos podemos ver que desde el mismo comienzo de la humanidad Dios ha utilizado lo material y físico para medir la condición espiritual del ser humano. Seguramente, muchos como usted y yo que quizás "no somos de muchos recursos económicos" diremos que... eso no suena muy justo, ya que seguramente hay muchos que aman a Dios y son pobres. Quizás hay muchas razones por lo cual muchos creyentes no tienen los recursos económicos que hubieran deseado tener a estas alturas de sus vidas; no obstante, aquí estamos viendo una gran enseñanza muy significante y bíblica. Lo cual en si es nada menos que una realidad espiritual y un principio divino que ha sido establecido por el mismo Dios desde el comienzo de la humanidad. Y por consiguiente es algo totalmente bíblico, mas con un propósito divino muy especial. El hecho es que aunque no todo los creyentes tienen abundancia material, todos tienen algo. Por eso dice el texto "El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto."




Lamentablemente, muchos se han aprovechado de aquella gran verdad espiritual para sus propios intereses personales. Aprendiendo a manipular a la gente para a través de ellos poder amontonar riquezas para "el reino," es decir: "para sus propios reinos." Por otro lado, hay quienes han ignorado lo que las escrituras dice a cerca del área económica y le han hecho pensar a los "creyentes" que entre más pobre son, más humilde y aceptables serán ante Dios. Pero tanto lo uno como lo otro es una maquinación del razonamiento humano, el cual es carnal y hasta diabólico. En ambos casos se tuerce la verdad bíblica para manipular a la gente hacia sus maneras de pensar, desvirtuando la verdad y el objetivo divino que Dios tiene para cada individuo en relación a las finanzas. A lo que vamos con esto no es criticar a los ministerios famosos y "exitosos" (como lo hacen muchos por envidia), sino que en si hay algo mucho más importante que la opinión y critica de aquellos que les gusta juzgar a sus hermanos. Es mas, creo que debemos de orar por aquellos que e están en la vanguardia de la obra de Dios y en la mira del enemigo. Ya que muchas veces detrás de aquello que aparentemente nos puede traer bastante prosperidad económica lamentablemente también se puede esconder cosas muy comprometedoras y delicadas, sobre todo para este tiempo profético y final en el que estamos viviendo actualmente. 

Existe un dicho que dice: "más sabe el diablo por viejo que por diablo." Cuan cierto es aquello, ya que hoy claramente podemos ver el resultado de esa ventaja que el príncipe de este mundo tiene sobre los hijos de Dios. Aunque claro está también que, como hijos de Dios, tenemos ciertas promesas y privilegios en Cristo Jesús las cuales nos da esperanza y seguridad de que Dios nos proveerá lo suficiente y aun con abundancia a su debido tiempo y según su voluntad. No obstante, hay que tener mucho cuidado de no ser olfateado de aquel "león rugiente" al acercarnos para arrebatarle "la bendición que nos pertenece." Ya que el enemigo no suelta nada sin una pelea; o sea, tal como el pueblo de Israel tuvo que pelear por cada territorio de la tierra prometida, la iglesia de Cristo muchas veces solo puede obtener lo que necesita para llevar a cabo su labor, cuando prácticamente le arrebata las finanzas injustas a Satanás.

Y si vemos como dice: "Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." (Lucas 16:11-13)


Si entendemos que las riquezas que hay sobre este mundo son controladas por Satanás, también debemos de entender que las mismas obviamente no son bendecidas por Dios. Aunque cierto es que el mundo físico en si, incluyendo todo el oro y toda la plata que hay sobre el planeta tierra le pertenece a Dios, no obstante nada de esto es bendecido por Él hasta que lleguen a las manos de alguno de sus hijos, y ellos se lo dediquen a Él. Ya que cuando se reconoce a Dios como proveedor ya sea en abundancia o cualquier medida, el principio espiritual a cerca del favor de Dios que radica en relación a las finanzas es activado sobre la persona agradecida.

Por otro lado hay quienes desean las bendiciones materiales pero no al creador y sustentador de todas las cosas. Lucas 16:13 relaciona las riquezas a un "dios" que sustituye al verdadero Dios. Ya que de ellas emana un poder casi sobrenatural pero perverso, que puede cautivar y transformar al ser humano hacia el mal. Casualmente por eso el diablo en su astucia se ha ocupado de controlar todos los bienes y riquezas que hay sobre este mundo pasajero. Por eso 1ra de Juan 2:15 dice: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él."


Prácticamente desde la caída del hombre en el huerto del Edén, Satanás  ha manipulado la economía del mundo hacia su favor. Elaborando su diabólico plan de control sobre todos las riquezas del mundo. Por eso cuando Jesús fue tentado por Satanás (según Mateo 4:8), él le ofreció a Jesús los reinos del mundo; porque como dueño de todas las riquezas, también tenía a los gobiernos mundiales bajo su control. Ya que todo gobierno mundial siempre ha tenido vínculos directos e indirectos con la economía del pueblo que este representa. Incluso, las leyes y sistemas de gobierno que desde entonces y actualmente controlan las finanzas del mundo, nada tienen que ver con Dios y su reino. Por eso son injustas y están en un continuo caos, porque no son obra de Él; es mas, por eso son malditas. 

Tomando en cuenta aquella realidad lamentable de las riquezas del mundo y quien es el que las domina, claramente podemos entender la razón por lo cual existe tanta pobreza y miseria en el mundo. De hecho, Jesús en cierta ocasión dijo que al pobre siempre le tendríamos (Marcos 14:7). Obviamente dando a entender que el gobierno del hombre y su sistema e económico ha fallado, y seguirá fallando. Desde que aquella serpiente astuta (Satanás) continúe encabezando la economía mundial,  la pobreza e injusticia social continuara sobre el mundo entero.  

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella."  (Génesis 3:1-6)

Cuando Satanás conversa con Eva, ahí mismo siembra duda de Dios y codicia en su corazón, y a través de ella a su marido, y consecuentemente esto fue transferido a sus hijos. Y con aquella semilla en el corazón de los primeros habitantes de la tierra, el diablo obtuvo el derecho legal para seguir sembrando conceptos errados en las mentes y corazones de toda la humanidad. Creencias erróneas a cerca de la vida, de Dios y su voluntad. En el peor caso, lo cual es muy común, el concepto errado de... creer que lo material es lo más importante en la vida. Lo cual ha llevado a la humanidad a la codicia y la avaricia. De esta manera Satanás ha logrado llevar a cavo su plan de control sobre ellos.


¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (Santiago 4:1-3)

La semilla de codicia que Satanás mismo ha plantado en el corazón del ser humano es la que prácticamente ha producido el fruto de la envidia, e incluso odio hacia su prójimo a causa de la superioridad económica. Lo cual es en sí una distorsión de lo que originalmente fue la voluntad de Dios de una manera sana y natural; o sea, prosperidad como resultado de la fidelidad y obediencia a Dios. Su plan original era justo y de bendición, pero cuando las personas no toman en cuenta a Dios en esa área de su vida, ahí es donde comienza el problema. Al compararse con su prójimo desafortunadamente produce envidia y celos en el corazón, condición que lamentablemente ha sido evidente en la humanidad desde Caín. Por eso todo derecho legal de poder, autoridad, y dominio de las riquezas de la tierra le han sido otorgados al enemigo. En fin, a causa de la desobediencia y específicamente a causa de aquella condición espiritual desagradable de codicia y avaricia en la humanidad, todo lo que Dios bendijo se convirtió en maldición; lo que Dios le había entregado y confiado al hombre, le ha sido entregado en bandeja de plata a su enemigo... Satanás.  


Indudablemente todo el caos económico que hoy vemos alrededor del mundo, es el resultado de la codicia de unos y la avaricia de otros. La codicia de los que no tienen mucho, envidiando y desean lo que su prójimo tiene; y por otro lado, la avaricia de los que a pesar de que tienen mucho, deseando aun más riquezas y más poder. En ambos casos existe una insatisfacción desmedida en sus corazones, y en ambos casos muchos llegan a amar las riquezas y lo material a tal punto que se predisponen a pagar cualquier precio por obtenerlas. Mas ahí es donde el enemigo se aprovecha de aquella debilidad humana de insatisfacción desmedida para así poder controlar tanto al uno como al otro. Ya que a Satanás  no le importa si la persona es rica o pobre, el siempre ha tenido algo que ofrecerle tanto al uno como al otro. 

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (1 Timoteo 6:9-10)

Según las profecías bíblicas del tiempo final, el dominio de Satanás sobre los gobiernos es obviamente vinculado al dominio de las riquezas. A través de los anos, los gobiernos mundiales han desarrollado específicamente cierto sistema económico que, por ejemplo, hasta cierto punto satisface la "necesidad" humana de la codicia. Obviamente aquello ha sido patentado por el mismo Satanás; aunque claro está, a través de agentes y grupos organizados que sin duda tienen como meta el caos y la destrucción económica mundial par después ofrecer la solución final. Por eso Apocalipsis 13:17 dice que nadie podrá comprar o vender al menos que tenga la marca de la bestia. Evidentemente el plan de Satanás ha sido el de manipular a los gobiernos del mundo por medio de sus "riquezas injustas," y así poder tener un común denominador para resolver el problema "más apremiante de la humanidad," lo cual es en sí otro denominador en común; esto es, "la mala distribución económica." 



Entonces, para todo aquel que cree que la esencia de la vida consiste en las cosas materiales, obviamente ellos considerarán que labor más importante del ser humano aquí en la tierra debe ser la "redistribución económica justa." Precisamente esa es la filosofía de la vida que engañosamente Satanás ha utilizado y seguirá utilizando para llevar a cavo su plan macabro. En este tiempo final el diablo utilizará todas las estrategias económicas y políticas para llevar al mundo entero a sus pies. Todo a través del engaño socio-político-religioso y la manipulación económica, ya que él jamás soltara de las abundancias que están bajo su dominio sin que halla algún interés entre medio o escondido. Es más, Satanás necesita todos los sistemas de gobiernos y religiones que existen en el mundo actual para llevar a cavo su plan. Por ejemplo: La democracia, el capitalismo, el socialismo, la monarquía, y hasta la teocracia ya que el mismo diablo se va declarar como dios. Y para esto lograrse, todos los sistemas de gobierno y religiones se unirán y jugaran un papel importante en aquel sistema económico final, porque sus intereses económicos los llevará a comprometer aun sus principios o creencias. En conclusión, Satanás quiere estar de acuerdo con todos los ciudadanos del mundo para cuando él mismo se postule como el redentor de toda la humanidad fácilmente sea aceptado por todos, engañando al mundo entero a través de todas las religiones, filosofías, y sistemas de gobierno humano; siendo así completamente aceptado por todos aquellos que esperan... a aquel que ofrecerá la "igualdad" para todos; es decir, "la justicia económica social."