Discernimiento de los tiempos

"El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza." Proverbios 10:5

Acerca del Blog y Ministerio

...a medida que el mundo entero experimenta una continua decadencia moral y espiritual, la verdadera iglesia de Jesucristo se levanta del letargo espiritual en el que ha estado por muchos siglos para convertirse en la novia del cordero.

El Epicentro Espiritual

...se está hablando del centro de operaciones sobre el cual, el mismo Dios y creador de los cielos y la tierra escogió no solamente como lugar para iniciar la corona de su creación, el hombre, sino como señal para las naciones...

Contectenos por Email

Tienes alguna pregunta? Escribenos a henryaescobar@gmail.com

Israel En Linea Noticias

Haga click aqui para estar al dia con lo que sucede en Israel y el Medio Oriente.

Sunday, October 15, 2017

Lo nuevo normal es lo viejo anormal




Hoy en día existe una nueva moralidad la cual a llegado a ser aceptada como la norma de la sociedad actual. Gracias a los medios modernos de comunicaciones, ya sean a través del entretenimiento como también lo periodístico e informativo, todas las ramas de influencia han jugado un papel muy importante para crear esta nueva norma social. La nueva moralidad a sido promulgada para todos los niveles de la sociedad sin recriminación o restricción alguna; y si la habido ha sido inefectiva, ya que su objetivo destructivo sigue sin retroceder y rumbo a su continuo caos de confusión total. Concretamente en esta era moderna a transcurrido más de cien años de adoctrinamiento de la población en general, incluso con el apoyo de los sistemas educativos controlados por los gobiernos nacionales. Aquello ha sido indudablemente deliberado y con el fin de cautivar las mentes y los corazones de los niños y jóvenes a su más temprana edad, y así poder asegurar su continuo apoyo y contribución al sistema. El hecho es que se ha fomentado un nuevo estándar moral para las nuevas generaciones bajo el lema socio-político titulado “progresismo.” 

 El “progresismo” cuyo fin realmente es contrario a lo que su terminología refleja, ya que aquel vocablo no es más que un título disfrazando algo que es opuesto a lo que la definición de lo que aquel término pretende ser. En realidad todo aquello es tan confuso que aún el tratar de describir o explicar la condición inmoral en que se encuentra la humanidad sería imposible si no hubiera alguna base claramente definida para usar como punto de partida. Gracias a Dios esa base sí existe, y esa es... la palabra de Dios, la Biblia. De hecho, es preciso citar Eclesiastés 1:9 puesto que dice: "¿Qué es lo que fue? Lo mismo será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo se hará; y nada hay nuevo debajo del sol." Si aplicamos esta verdad bíblica al nuevo estándar moral de hoy, lo podemos deducir diciendo lo siguiente: “lo nuevo normal es lo viejo anormal.” O sea, la humanidad no ha descubierto un nuevo punto de vista o nuevo estilo de vida, sino que ha violentado las reglas originales y establecido de nuevo lo que ya se había experimentado. Por lo cual ocurrió el diluvio universal, la destrucción de la Torre de Babel, y la destrucción de Sodoma y Gomorra durante los cuatro primeros milenios después de la creación del hombre. 

Si sinceramente tomamos en cuenta el estándar moral bíblico impartido por el creador y sustentador de todo lo visible e invisible, no tenemos otra opción sino aceptar sus preceptos y condiciones para vivir sobre esta tierra; por lo contrario, entraremos en un proceso de muerte como sociedad, y sobre todo recibiremos el seguro y bien merecido juicio divino. Por eso el Apóstol Pablo trae a memoria en Romanos 1:26-27 esta realidad: “Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismos la retribución debida a su extravió.

En Génesis 1:28 y 2:24 Dios ordena y establece como debe de ser la multiplicación y los principios para la procreación de la humanidad. Es decir: un hombre y una mujer, y como consecuencia, el fruto de esa unión. Todo concepto que cambie o elimine este principio divino se dirige hacia  su propia destrucción. Precisamente ese ha sido el objetivo de Satanás desde que se le manifestó a Eva en el huerto del Edén. El engañador le imparte de lo que él mismo tiene: orgullo y rebeldía en contra de las normas divinas establecidas por Dios. En Juan 10:10, refiriéndose a Satanás, Jesús dijo: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Y si analizamos lo que está sucediendo en la generación actual, vemos que lo más fundamental y básico establecido por Dios, ha sido atacado y substituido por opciones totalmente contrarias a su voluntad.


Entonces todo principio que sea contrario a los preceptos y condiciones de Dios, es principio de muerte y destrucción; eso es casualmente lo que vemos con el aborto y la confusión de genero, ambos van totalmente opuesto al significado de la palabra progreso. Aquello mas bien es un regreso a la desobediencia y rebeldía del plan original de Dios. Ambas cosas van destinadas a la muerte de la procreación. Por lo tanto,  todo principio que sea contrario a la voluntad de Dios no tiene futuro. Quiere decir que las generaciones que han sido adoctrinadas con la aceptación de practicas inmorales antiguas, restablecidas como algo nuevo y normal, pero ajena a la moralidad de Dios; eventualmente va encaminándose hacia su propia auto-destrucción. Sin lugar a dudas solo es cuestión de tiempo y su fin pronto vendrá. No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”  (Gálatas 6:7)



Tuesday, October 10, 2017

La division final de la iglesia

I

Hace 500 años ocurrió la reforma protestante, la cual el mundo generalmente interpreta como la división del cristianismo provocada por Martín Lutero. Pero si el mundo no indaga para saber el porque sucedió lo que aún sigue vigente hasta el día de hoy,  continuará en el oscurantismo espiritual bajo el cual muchos han vivido desde el año 313 cuando el imperio romano se apoderó de la iglesia del Señor para hacer del cristianismo otra religión más en un mundo confundido tanto espiritual como moralmente. Lo cierto es que para Lutero y los otros reformadores, las verdades bíblicas no eran otra religión más sino la única realidad espiritual y absoluta; sin duda fue así para todos los que dieron sus vidas como supuestos "herejes" durante años, tanto antes como después de que las famosas 95 tesis de Lutero fueron clavadas sobre la puerta de la catedral de Wittenberg, Alemania.

Hoy en día la creencia de un "rapto o arrebatamiento" de la iglesia antes de los siete años de la gran tribulación apocalíptica es un concepto tan extraordinario que a causado la división del “cuerpo de Cristo.” Y el incordio de muchos supuestos "hermanos en Cristo" ha sido tal que aún se han tomado el denigrante atrevimiento de calificar a los que creemos y enseñamos este tema profético como “herejes y falsos profetas.” Gracias a Dios todavía existe la libertad de expresión y religión por lo cual se puede hablar del tema sin sentirse intimidado o amenazado de muerte. No obstante analizaremos las posibles razones de tanta calumnia por creer en un  rapto pre-tribulación.

Aquella oposición poco hermanable puede ser debido a una de las siguientes tres razones, o quizás más de una. Primeramente el "rapto" es un misterio profético tan extraordinario y difícil de imaginar que causa incredulidad total a todo aquel que le cuesta creer en lo sobrenatural de Dios. Segundo, lamentablemente aquellos que les cuesta vivir una vida recta y agradable delante de Dios, tienen la mala costumbre de juzgar a su prójimo de acuerdo a su propia condición; por lo cual piensan que ninguno es digno de irse en un “rapto” para escapar del juicio apocalíptico. Y tercero, hay quienes tienen un concepto tan alto del hombre y distorsionado de Dios que piensan que eventualmente la humanidad va a reponerse y Dios va a cambiar de parecer y ningún juicio va ocurrir; esta posición es la más peligrosa porque es la forma en que el mundo va ser engañado por el anticristo.

Aunque una de las excusas más insólitas por lo cual algunos dicen no creer en el "rapto o arrebatamiento" es porque la palabra "rapto o arrebatamiento" como tal no aparece en la Biblia. Pues a esto podemos decir, que tampoco aparecen las palabras "trinidad" o "Biblia," pero la escencia y descripción de lo que aquello es, si aparecen muchas veces. La clave fundamental es dejarnos guiar por aquel que inspiró a los profetas y apóstoles a plasmar bajo su dirección divina todas las hermosas verdades espirituales contenidas en los 39 libros que conforman la revelación bíblica, pues aquel guía es... el Espíritu Santo. De aquel mismo habla Jesús en Juan 16:13, refiriéndose al Espíritu Santo que habría de venir cuando el Señor regresará al cielo. 

Indiscutiblemente el Espíritu Santo hace la diferencia en lo que se  entiende y se cree en cuanto a la palabra de Dios. De hecho, los que no tienen una relación personal e íntima con el Espíritu de Dios, van a tener una comprensión muy superficial y básica de las cosas espirituales. Por eso muchos no han podido captar o interpretar correctamente ni siquiera las parábolas de Jesús. Especialmente cuando varias de ellas describen la veracidad del rapto de la novia del cordero, “la iglesia.”. Irónicamente  se puede concluir que el Espíritu Santo ha provocado “la división de la iglesia,” cuando claramente según Efesios 4:3 el Espíritu de Dios provoca es la unidad. Es muy cierto, puesto que se refiere una unidad bajo sus términos, bajo la verdad. Es mas, a través de la historia bíblica encontramos continuas divisiones: Caín y Abel, Abraham y su parentesco, Israel dividido en dos reinos. Pero lo importante de tanta división que se encuentra en la Biblia, es que cuando Dios estaba en el asunto, en realidad era un tipo de seleccionar. Como una separación de trigo y cizaña, ovejas y cabras, fieles e infieles; o mejor dicho, remanente escogido de dentro de los muchos que han sido llamados, pero que no logran oír el sonido de la trompeta de Dios. Según 1ra Tesalonicenses 4:16.

El hecho es que aquella verdad profética que ha provocado la división que hoy día vemos en el cuerpo de Cristo, es en si reseña de la condición espiritual de la “iglesia” de estos últimos tiempos. Y además esta división también es en si, tipología de lo que pronto sucederá cuando Cristo venga por su novia amada, "la iglesia;" es decir, cuando efectivamente tome lugar el tan esperado “rapto o arrebatamiento,” y entonces es cuando ocurre... "la división final de la iglesia." Dios mismo habrá sacado un remanente de dentro del medio de un pueblo que por mera tradición y costumbre se llamaban “creyentes.” Entonces vendrá más caos y más confusión de la que hoy hay sobre la tierra. Seguramente será una gran sorpresa para muchos “creyentes” pero que fueron insensibles a la voz del Espíritu Santo.

Lo primero que deben hacer aquellos “creyentes” que se hallan quedado en la gran tribulación, es buscar las siguientes citas bíblicas para que se pongan al día de lo que ha ocurrido y va seguir ocurriendo. Mateo 25:1-13, Juan 14:1-3, 1ra Corintios 15:50-57, 1ra Tesalonicenses 1:10, 4:13-18 y 5:1-11, 2da Pedro 3:1-18, y Apocalipsis 3:10. Si se indaga sobre aquellas citas bíblicas en su orden cronológico, es obvio darse cuenta que el primero que trae a colación este maravilloso tema de escapar del juicio venidero de una forma sobrenatural, es el mismo Señor Jesucristo. A quien es toda la gloria y toda la honra por los siglos de los siglos. Amen.

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2da Pedro 3:9)

Monday, October 2, 2017

Señales atmosféricas


Las señales descritas por Jesucristo en Mateo 24:7 y Lucas 21:25 entre las cuales incluye las manifestaciones   atmosféricas  sobre la tierra y el mar indican una sacudida generalizada sobre el mundo entero. Pero estos son principios de lo que pronto vendrá. Así como cuando una mujer que está en embarazo, se le va acercando el momento de dar a luz, los dolores son cada vez más seguidos y más fuertes. El mundo está a punto de dar a luz al deseado de las naciones... a Jesucristo el Mesías. Pero lo "complicado" de esta realidad es que siete años antes de que venga el Rey de reyes a reinar y gobernar sobre el mundo entero desde Jerusalén, vendrá un impostor (el anticristo) que engañará, lamentablemente a la mayoría de la humanidad. 

Y ¿para qué son las señales atmosféricas? Para despertar el espíritu dormido del ser humano. Desafortunadamente el ser humano necesita ser sacudido para poder despertar de su sueño espiritual. Incluso muchos llamados "cristianos" se han dormido en la religiosidad, no teniendo en cuenta estas señales y mostrando una pasividad frente a la advertencia, cuando son ellos los que deben de estar alerta para poder oír el sonido de la trompeta, y así poder escapar de los juicios apocalípticos. Según 1ra Tesalonicenses 4:16-17 aquellos que estén y se mantengan espiritualmente despiertos y atentos  serán arrebatados de este mundo para no tener que ser partícipes de los siete años de juicios terribles que vendrán sobre el mundo entero. Habrá una calamidad como jamás la habido sobre la tierra; según Mateo 24:21 y Apocalipsis 16:18, será un tiempo de gran tribulación como castigo de parte de Dios a causa de la inmoralidad e inmundicia que la humanidad se a envuelto debido a su incredulidad y rebeldia en contra de Dios. Por eso será sacudido todo, desde los cimientos de la tierra hasta los aires, todo será afectado.

Entonces las señales atmosféricas que hemos visto en Texas, Méjico y el Caribe y las que seguiremos viendo en otros lugares del mundo son precisamente eso, señales que apuntan hacia algo aún mayor que vendrá después. Por lo tanto los principio de los dolores de parto no deben ser visto como un acto de juicio sino como un acto de misericordia. Pues el deseo de Dios es que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento, según 2da Pedro 3:9. De hecho, las señales son para advertir y avisar a la humanidad sobre lo que está a punto de venir sobre el mundo. Y esto es debido a que  aquello que la Biblia describe como el tiempo de la gracia, se estará agotando y pronto vendrá el tiempo del juicio final. 

En resumidas cuentas, los dolores de parto no son el juicio en si, son apenas señales. Por eso ahora es el tiempo de aprovechar la gracia y la misericordia de Dios, porque pronto no habrá vuelta atrás, la palabra profética del tiempo final se cumplirá tal como ha sido descrita y predicha por los profetas, Jesus y los apostoles. Lúnica salida o escapatoria a lo que vendrá sobre el mundo es la siguiente..., recibir a Jesucristo como Señor y Salvador de tu alma; haciendo de él, único Dios y Señor de tu vida. Pues para eso murió en la cruz, para derramar su sangre por ti y limpiarte de todo pecado. Si ya eres Cristiano, entonces conságrate como nunca antes porque los días son malos y el tiempo está corto. Cristo viene pronto por su verdadera iglesia, aquella que es conocida como su novia amada. La cual anhela su retorno y le espera con ansia. No te pierdas del rapto.¡Amén!